viernes, 14 de marzo de 2008

Semana Santa

Ya huele a Semana Santa. Ya huelen a incienso las calles de mi ciudad, Salamanca. Y es que vengo de ver a Nuestra Señora de los Dolores procesionar por las calles, que podéis apreciar en la imágen.

Otro año más con los nervios de que empezase esta bendita semana, que va a ser muy intensa. Y si el tiempo acompaña, pasaremos horas en la calle viendo pasar nazarenos e imágenes tan queridas como las de Nuestro Padre Jesús Flagelado, o Nuestra Señora de la Soledad.

Para mí es algo especial la Semana Santa salmantina, en la que llegué a participar como hermano de carga del paso Nuestro Padre Jesús de el Prendimiento, al que tengo especial cariño. Este paso procesiona el Jueves Santo, en la cofradía del Cristo de la Agonía.

Esta Semana Santa está proclamada de interés turístico internacional, supongo que más por el marco por dónde transcurre que por el valor de las imágenes, pero os puedo asegurar que merece la pena ver pasear por estas calles salmantinas los pasos de las 15 cofradías que procesionan por esta inigualable ciudad.

Para los que os quedéis con ganas de saber algo más sobre la Semana Santa salmantina, os recomiendo que visitéis la página del fotógrafo Óscar García, o la página oficial de la junta de cofradías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues esperemos que no llueva y puedas enseñarme de nuevo esas procesiones y oir esos tambores de nuevo por las calles de Salamanca. un besote.KELA.