jueves, 22 de mayo de 2008

Bizi, it's coming!!

Siiii amigos, el servicio municipal de alquiler de bicicletas en Zaragoza (más conocido como Bizi) acaba de llegar a nuestra ciudad.



Ya tardaba en aparecer algo así, que Zaragoza se hiciera un poco más moderna y europea pasaba por crear este tipo de servicios. El alquiler de bicicletas está pensado como un nuevo medio de transporte, y no como un medio lúdico (que también, si el divertimento no supera la media hora).

El Ayuntamiento a contratado a la misma empresa que gestiona el mismo servicio en la ciudad de Barcelona, sólo que allí se llama Bicing. Allí, en un año, han superado los 100.000 abonados y los 40.000 usos diarios.

En la web de Bizi tenéis toda la información de cómo funciona el sistema, que aquí os resumo:

- Abonarse cuesta 6 € anuales(hasta llegar a los 10.000 abonados, que a partir de entonces costará 20 € anuales).

- Puedes coger una Bizi durante media hora de forma gratuita, hasta dejarla en alguna de las estaciones. Así cuantas veces quieras. Si coges una Bizi, y superas la media hora, te cobrarán 0,5 € por cada media hora que la uses. Si en dos horas no has devuelto la Bizi, cada hora se te pondrá una multa de 3 €.

- Se comenzará con 300 bicicletas y 30 estaciones, que irá aumentando hasta que en 2010 tengamos 1.000 bicicletas y 100 estaciones repartidas por toda la ciudad.

Yo ya me he hecho abonado, y ahora a esperar a que pongan una estación cerquica de mi casa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Anda, que buena iniciativa del ayuntamiento! Yo tenía pensado arreglar la bici cuando llegase a Zaragoza, pero igual no va a hacerme falta...

David Caballero Franco dijo...

Holaaaaaaaa que bonita foto Charlie, cada día me gusta más Zaragoza oye... y si sustituyo Cáceres por esta bonita ciudad??? Quien sabe... Me encanta la idea de la bici pero nose a mi eso de andar entre los coches me da un poco de mal rollo que te viene una camioneta del pan y alli quedas empanao... Jajajaja. Aqui esa ida ni se piensa ya que antes necesitaríamos un carril bici decente... En fin Nuestro lamentable alcalde Lanzaimpuestos está haciendo de Salamanca un pueblo mejor dicho un gueto!!!

Anónimo dijo...

Con esto de la expo, aki estan arreglando un poco eso del carril bici, aunque solo por algunos tramos de la ciudad... y es un pco discontinuo en otros... ya se, ya se, para los "bicicletistas"jeje os parece poca cosa, pero es un comienzo.
weno Charlie, ahora podras venir de tu casa a la mia en bici... y t dara menos perecilla pasar el puente, jeje!!
Besotes