viernes, 9 de mayo de 2008

Pompeya y Herculano en Salamanca

Imágen sacada del diario Público

Se trata de una exposición que se ha montado en la sala de San Eloy, que nos acerca a la época en la que el Vesubio entró en erupción sepultando bajo su manto de lava y ceniza a las ciudades de Herculano y Pompeya el 24 de agosto del año 79 d.C.

En la exposición el visitante se introducirá en la vida del Imperio Romano del siglo I. Para ellos se han traído pinturas, objetos y utensilios utilizados en la época, así como estatuas y reproducciones de las personas que fueron sepultados por la lava o la ceniza, realizados por la técnica de Fiorelli (que consiste en rellenar con yeso líquido el hueco que habían dejado en la capa de ceniza de la erupción los cuerpos de personas y animales, por lo que se consigue la huella exacta del individuo o del objeto -------extraído de diario Público-)

Merece la pena acercarse a visitar esta exposición, que cuenta con piezas originales cedidas por el Museo Arqueológico de Pompeya, el Observatorio Vesubiano o el Museo de Nápoles, entre otros. También cuenta con filmaciones videográficas que acercan al visitante a la tragedia vivida por la erupción, a la visita de la restaurada Pompeya y a la más reciente erupción del volcán en el año 1944.

5 comentarios:

carmncitta dijo...

eyyyyyyyyy tiene buena pinta :)

Qué pena que me pille tan lejos...:S

Anónimo dijo...

pues yo si que podre verla, jejeje

carmncitta dijo...

es verdaaaaad, tú sí...mira como me lo restriega en la cara :P jajajajajaja..

Ya quedan poquitos días, qué tengas buen viajeeeee :D

muakss

David Caballero Franco dijo...

Karlitos iré a verla... pero tu tienes que ir a ver la del museo del comercio, se llama los sonidos del ayer! Muy buena! Otra cosa pasate por mi blog que está desfasadisisisisimo pero bueno ponle un toke actual! FELICITA A TOMY!!! CHAAAIN

Unknown dijo...

Ese hermano que no vino a mi graduación hace a penas unas semanas y si viene a emborracharse con los colegas...mmmmmm

Caba, si quieres que te acompañe cuando a verla dimelo, que me quedé con ganas de ver los vídeos. Por cierto, pon cual es tu blog por aquí, y así entramos a ver que tal... pero seguro que no supera el nivel de éste... jejejeje