lunes, 2 de junio de 2008

Fin de semana de Fuerzas Armadas (I)

Este pasado fin de semana ha sido movidito para Zaragoza. Las Fuerzas Armadas han organizado multitudinarios actos, culminando con el desfile militar del domingo con la presencia del Rey (con Sofi, Felipín y Doña Leti).



El Charlie y yo hemos estado junticos, viviendo en primera persona, a ras de la noticia, periodistas callejeros... en fin, que no teníamos otra cosa que hacer y como nunca habíamos visto un tanque de cerca, pues era nuestra ocasión.



El sábado fuimos a la base aérea de Zaragoza (justo al lado del Aeropuerto civil) y junto con las 40,000 personas que se congregaron pudimos ver las acrobacias de las que eran capaces de hacer nuestro Ejército del Aire.

El primer turno fue para un F18. Acrobacias imposibles... para arriba, abajo... vueltas sobre sí mismo. Todo esto a no más de 100 metros de tierra. Lo que más nos sorprendió (por lo menos a mí) fue el ruido ensordecedor que hacía cuando nos daba la espalda. Increíble

El segundo turno fue para un Eurofighter. Yo no entiendo mucho de estos aviones, pero este era más grande que el F18. Las maniobras no eran tan espectaculares (el nivel estaba muy alto), pero podía hacer cosas que nunca había visto. Como el aterrizar y despegar como si lo hiciera un helicóptero o avanzar por el aire a una velocidad muy lenta. Increíble.



El último espectáculo de la mañana fue la exibición de la Patrulla Águila del Ejército del Aire. Éste equipo está especializado en maniobras de exibición, volando los 7 aviones muy juntos, realizando movimientos sincronizados. Culminaron con el dibujo por los cielos de los colores de la bandera española.





Luego pudimos observar en tierras diferentes aviones, helicópteros (uno de ellos estuvo en el rescate de los marinos españoles en Somalia hace unas semanas), varios Hércules, un hidroavión... todo ello explicado por quienes manejan semejantes naves.



(continuará...)

1 comentario:

carmncitta dijo...

bueno bueno lo de la bandera en el aire no me ha impresionado mucho, eso lo hago yo con un tres o cuatro (luces de) bengala de colores xDDDDDd.