viernes, 13 de junio de 2008

San Juan de Sahagún

Ayer se celebró la festividad de San Juan de Sahagún en Salamanca, que con la Virgen de la Vega (que se celebra el 7 de Septiembre como fiesta mayor de la ciudad), es el patrón de Salamanca. Yo más que celebar el día lo sufrí, ya que cerraron mi facultad, y claro, con ella su biblioteca. Ésto en plenos examenes es un verdadero fastidio, porque las bibliotecas municipales se llenan hasta los topes, y hay que ir 'prontico' a coger sitio.
sdf
Aprovechando que no había ido a la biblioteca, quedé con un amigo a ver el ambiente de la ciudad (que es mucho por el festival internacional de las artes de Castilla y León) y ya aprovechamos a ver los fuegos artificiales.
sdf
Bueno, y para los que no conocéis la ciudad y sus costumbres, deciros que San Juan de Sahagún fue un fraile que hizo algunos milagros en la ciudad, dos de ellos muy conocidos:
sdf
Cuentan las crónicas que un niño se cayó a un pozo que se recuerda en la calle donde estaba: Pozo Amarillo. El pozo era profundo, pero Juan echó su cíngulo, que llegó hasta donde el niño pudo tomarlo. Entonces el santo hizo subir el nivel del agua hasta que el niño llegó a la superficie. El otro milagro dice que un toro bravo se había escapado por las calles de Salamanca sembrando el terror. Juan le detuvo y amansó diciéndole: "Tente, necio". La calle donde esto ocurrió tiene ahora el nombre de Tentenecio. (wikipedia.org)

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carmncitta dijo...

ohhhhhh ¿es vuestro primer comentario spam? jajajaja, qué bonitooooooo :D

Anónimo dijo...

Como sabe este chico de su ciudad!! ains... como se aprende culturalmente a su ladico madre! por eso me encanta ir a salamanca y que me explique todas esas cosas. Ya me gustaría a mi saber la mitad de zaragoza de lo que sabe el de su querida salamanca...
un besazo wapo!!!

carmncitta dijo...

el contador de la expo no funciona no?

Unknown dijo...

Lo he eliminado, porque se había vuelto loquito y además, ya no tenía sentido...

Por cierto, ya que hablamos de cosas que no funcionan. No se como arreglar lo de los enlaces, que te llevan todos a una página muy rara... yo no se cómo arreglarlo (y mira que lo he intentado), por eso te pido, yordi, que no lo demores más, que esto es un blog serio... XD