martes, 15 de julio de 2008

Los concursos nocturnos

El otro día, viendo algún video friki de Youtube, pude hacer esta captura:



Hace un tiempo estos cutreconcursos sólo los ponían en las TV's locales pues eran muy sencillos de producir (una chica/chico de buen ver, y un fondo verde donde poner algún screensaver cutrillo) y daban muchos beneficios gracias a los teléfonos 906 de un euro y pico el minuto.

La dinámica era más bien un engaño. La chica/chico de buen ver hacía una pregunta o ponía un acertijo de lo más facilon y parecía llamar sólo gente sin neuronas que sorprendentemente fallaban las respuestas, lo que te hacía caer en la trampa y llamar. Allí, te podías pegar un mínimo de 20 minutos en espera sin tener la suerte precisa para que te pasaran en 'directo'. Ojo! yo nunca he intentado llamar a un sitio de estos, nu os vayáis a pensar cosas raricas.

Ahora se han puesto de moda en los canales nacionales donde la dinámica es más bien mantener al espectador pegado a la pantalla, más que el sacar dinero (a éstas cadenas no les hace falta engañar a la gente, ya que eso lo hacen durante todo el día) ya que el número no es un 906 ni 806, aunque el 905 sigue costando su 1,10 €.

Me refiero a la gente que lo presenta. Hemos pasado de no tener neuronas el que llama, a que la presentador/a sea más tonta/o que Picio.



Aquí podemos ver a la personajilla con un pedal de no te menees en La Sexta.

Y a dónde quiero llegar con todo esto? Pos a ningún sitio. Sólo que las grandes cadenas ya no saben qué hacer para retener audiencia, aunque sea de madrugada y poniendo personajillos haciendo el cafre aunque sea con una copichuela de más.

5 comentarios:

carmncitta dijo...

ya no saben que hacer para sacar dinero...

Unknown dijo...

Lo malo es que engañan a personas mayores y les sacan los cuartos. Es muy triste que no estén prohibidos este tipo de programas, ni los de las pitorisas...timadores profesionales que deberían estar todos ilegalizados.

Anónimo dijo...

la verdad es k si k es un poco triste que engañen a gente inocente...les sale la pasta por las orejas y aun kieren mas..cochino dinero!!!la tele cada dia es mas basura.
y la chica de la sexta va con un pedo!!k se le traban las palabras...jaja.aunk para trabajr en ese tipo de programas...o te echas una copa o no hay por donde cogerlo, pobre, tndra una hipoteca que pagar...

carmncitta dijo...

pues me da más pena la gente mayor y los pitonisos, es lo que dices tú Charlie..el problema es que la gente que llama se lo cree :(

Josiko dijo...

Hombre, prohibir, prohibir... tampoco lo veo tan ilegal como para llegar a ese extremo. Hay muchísimas cosas peores y mas graves y nadie hace nada. Cada uno ya es mayorcito para saber donde se mete, y más hoy en día, en el que todo el mundo sabe como funcionan estos programillas.