miércoles, 2 de julio de 2008

Los puntos sobre las ies

He tenido que tomar medidas drásticas con los vecinos, porque no es normal. Día tras día a nuestra terraza interior cae todo tipo de basura arrojada, claro está, por los vecinos. Se pueden ver desde los típicos papeles de caramelos, colillas, palos, la esquinita típica de cuando abres el envase de leche de TetraBrik... hasta yogures medio llenos, bastoncillos de los oídos y todo aquello que podáis imaginar.

Pues nada, el lunes pasado en Salamanca calló una buena tromba de agua, y por obstrucción del sumidero, se medio inundó un cuartito pequeño que hay en el portal (cosa de la que me alegré). Pues nada, para el presidente de la comunidad la culpa era única y exclusivamente mía, y del 1ºb, claro está, al que sospechosamente no le cae tanta mierda como la que cae a nuestra terraza.

Antes de venirme a mañolandia me he pasado un rato limpiándola a fondo, pero temiendo que iba a durar limpia apenas unas horas (sabiendo cómo son algunas vecinas, con antecedentes que se remontan a la época en la que eramos unos renacuajos y tiraban colillas para quemarnos mientras jugábamos en nuestra piscinita hinchable), puse un cartelito en el portal avisando de cómo están las cosas:

Vivir en un 1º es un suplicio. Por eso, al venirnos a Zaragoza lo cambiamos por un 8º....

8 comentarios:

Josiko dijo...

Di que si charly, esa es la primera medida. Si no resulta efectiva, se podría intensificar el tono en los comunicados (apelar a la limpieza, al esfuerzo común, al sentido cívico, o en un tono mas intenos, no dare ejemplos)sino, propongo barrer un día la terraza, y toda la mierda recogida, esparcirla a modo de museo interactivo en el portal con el título "El arte en las terrazas interiores"... para que vean el dantesco espectáculo que tenemos que ver cada vez que barremos. Y al señor presidente, como vaya yo a Salamanca, mas vale que no me lo cruce...

carmncitta dijo...

puaaaaaj la gente es muy cerda, no? y muy egoísta.

Aquí, bueno, en Barcelona, en mi escalera, la gente tira de todo por el váter, hasta compresas! y claro, al final se atascó todo en el bajos y en el primero....y en realidad era culpa de los que estamos por encima (no me incluyo porque no tiro basura pro el WC)...y claro hicieron una reunión quedando en que no se tiraría más que papel y lo 'normal',e s que los servicios que vinieron alimpiar y desatacar encontraron hasta TOALLAS!!!!!

MUAKS

Unknown dijo...

Toallas?? Jodo con la peña, como se le va la pinza...
La gente es poco cívica. Sobretodo cuando se sacude la mierda por la ventana, ya sea de mi patio interior o de la calle mismamente. Como la calle no la limpio yo, pues pa'lla que va mi mierda... así mal vamos!

Anónimo dijo...

jo carlos...los tienes bien puestos eh??yo no hubiera sido capaz.espero que tu "carta bomba" surta efecto y dejen de tirar mierda al patio interior...aunk lo que se tiene como un hábito es dificil de cambiar (palabra de t.o), y si las "queridas vecinas" lo llevan haciendo desde antaño...ummm.
estoy de acuerdo con jose en hacer una especie de museo de la basura en alguna zona comun de la casa...igual tus vecinos se perdieron el capitulo de barrio sesamo de la empatia y de "no hagas a los demas lo que no quieras que te hagan"
sino puedes ser mas dastrico y cnd limpies la mierda de la terraza subirla por los pisos y echarla en los felpudos de tus vecinos...para que aprendan.
gracias a dios yo vivo en un 9º y no soy una marrana..no tiro cosas a los del 1º (salvo algun calcetin o braga que se pueden precipitar al vacio cnd tiendes la ropa..sobre todo a mi pk tiendo igual que como me asomaba a la catedral de salamanca...jeje)
bueno...k me he lanzado a escribiros..espero k os guste mi participacion (aunk me sigue dando verguenza)
me gusta vuestro blog, enhorabuena chicos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo lo que creo es que el señor del primero que escribe en este blog es un poco cerdo, porque lo suyo es tirar las cosas para abajo y por eso que caigan en el primero, eso es ley de vida, si las cosas calleran para arriba menudo cachondeo, lo suyo es aceptar la ley de la gravedad...

Unknown dijo...

A Eva darle las gracias por haber dado el primer paso que siempre es el que más cuesta... gracias por escribir!! Ahora sólo falta que empiecen a aflorar las entradas, que tenemos el blog un poquito parado, y eso que somos tres primos escribiendo...

Al anónimo, que creo saber quién es, primero agradecerle su comentario, pero que si es dando nombre mejor... y segundo que yo tengo muy bien asumida la ley de la gravedad... los que parecen que no la tienen bien asumida son los vecinos, ya que la "gravedad" del asunto va a ir aumentando como no empiecen a ser más limpios...

Josiko dijo...

Aumentando como?? Cámaras ocultas, guardas de seguridad, matones a sueldo...

Gracias Eva por animarte a escribir, mi más sincera bienvenida a este humilde y "muerto" blog, jejej.

Josiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.