viernes, 18 de julio de 2008

Pandilla de tontos

Nos acostamos hace dos días con la noticia en el Tour de otro caso de dopaje en este mundillo. Y me produce una gran desilusión porque este deporte tan duro y espectacular (y que tanto me gusta), sufre día a día, un varapalo tras otro. Y perdónenme pero son los propios ciclistas quienes se están cargando este deporte. Digo ciclistas, directores, médicos, managers...Tanto secretismo, tanta hermeticidad... o es que un corredor se hace transfusiones de sangre y yo como compañero, que comparto habitación con él no me entero, o que soy su director y tampoco me entero, que soy su medico y veo una marca del pinchazo en el brazo y no me quiero dar cuenta... Que declaraciones de corredores ante estos casos de dopaje sean "Nos persiguen" o "Intentan acabar con el ciclismo" te da que pensar si es que hay alguno que no se dope. Lo siento pero yo si estoy limpio e intentan manchar una y otra vez el deporte con el que me gano dignamente la vida... de "gentuza y sinvergüenzas" para arriba trataría a estos individuos.

Lo más sorprendente de esto es que en alguna ocasión, aun habiéndole pillado con jeringuillas, con productos dopantes, después de dar positivo... sale diciendo que él es inocente y deja que el pueblo de turno salga en todos los medios defendiéndole a muerte. Esperpéntico la verdad. Encima de tramposo, cabrón, si señor.

Te da que pensar que con las nuevas leyes que se instauraron en Francia en la que la tenencia y el consumo de estas sustancias conllevan además de fortísimas multas, penas de cárcel, si son tontos y fácilmente manipulables ("Tu tómate esto que es nuevo, no se detecta, vas a ir como una moto y mañana salimos en todas las portadas"), si es puro egocentrismo (necesitan ganar carreras o etapas para ganar más dinero y fama), pura necesidad (que no lo creo ya que todo el que se hace ciclista sabe que va a sufrir mucho y ganar poco) o unos "drogadictos" sin remedio.

Hubo alguno que visto lo visto decidió abandonar puesto que nunca iba a poder competir en igualdad de condiciones (jugar limpio y ganar no debe ser compatible) y otros que por intentar ganarlo todo ya no están con nosotros. Pero parece que eso no ha servido de lección.

Un deporte duro en el que cobran poco. Si. Pero ¿quién tiene la culpa?. Igual no se dan cuenta pero cada vez es más difícil encontrar patrocinadores de equipos (y los que se arriesgan pagan miserias a los corredores y firman pocos años por si acaso) o de carreras sólo por la mala imagen que dan ellos mismos (igual por eso los premios por ganar son cada vez menores). Que las televisiones dan menos dinero porque gracias a ellos, este deporte pierde adeptos. Dicen que es un deporte muy duro, cierto, y que cobran muy poco, también es cierto pero para mi, mientras sigan defendiéndose unos a otros, ninguno estará libre de sospecha. Simplemente una pandilla de tontos. Ellos sabrán.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estoy apenado porque a salpicado con fuerza a los corredores de nuestra tierra. Le pasó a Heras y ahora a Dueñas, dos bejaranos que llevaban por todo lo alto el nombre de nuestro pueblo. Quiero pensar que Cubino nunca tomó nada... y me alegra saber que Santi Blanco salió del mundillo por no querer meterse nada... Pero es que ves a un corredor ganar una etapa y ya piensas que irá de EPO hasta las cejas... sale sólo pensar así, y a eso nos han acostumbrado.

Este deporte para mí, y para muchos como yo, ha muerto. Pero lo han matado ellos mismos. Yo no digo que en el resto de deportes no se consuma, que se consumirá y mucho... pero yo a los ciclistas los tenía como grandes deportistas, y ahora los veo a todos como a unos tramposos... Una pena...

carmncitta dijo...

Josiko a mi me mola la foto que has puesto de la jeringa con el liquido fluorescente...


(es por darle un poco de alegría al post. que ya, que es muy triste, pero culpa suya, no?)

muaks

Anónimo dijo...

es una pena lo del dopaje, y no solo en el ciclismo sino en todos los deportes en general. ademas de tdo lo dicho por jose no se si se dan cuenta que estan jugando con su vida pk una inyeccion de epo(eritropoyetina)mal puesta puede llegar a matarles ...palabra de futura enfermera (espero k carmen me apoye en esta afirmacion)
se ha perdido la nobleza de este deporte gracias a unos pocos

Josiko dijo...

Jejee, oye Eva, tu juegas con ventaja. Esos tecnicismos ("eritropoyetina") sólo están al alcance de unos pocos.

Anónimo dijo...

jiji, si, reconozco k juego con algo de ventaja en el tema pero... ¿a que ha kedado bien?jeje