sábado, 2 de agosto de 2008

De Juana liberado

Esta mañana, he llevado a Carmencitta al currele cuando dicen por la radio del coche... [...]El etarra José Ignacio de Juana Chaos abandonaba a las 07.26 de la mañana la cárcel de Aranjuez (Madrid)[...]



Se ve que allá por 1987 le condenaron a 3000 años por los 25 asesinatos que cometió siendo miembro del Comando Madrid de ETA, y 21 años después ha sido liberado, no llegando a cumplir ni un año en la cárcel por víctima. INDIGNANTE.

Vale, que es la ley, que hay que respetarla, pero es injustísimo. Si una ley no es justa lo primero que hay que hacer es cambiarla para que lo sea. ¿En qué pensarán las familias de las víctimas? Este individuo ha declarado que no se arrepiente de nada de lo que hizo. Y para colmo, vivirá en el barrio de Amara, en San Sebastián, en la misma calle en la que viven familiares de sus víctimas.

La muerte no se puede desear a nadie, pero lo que ha hecho este buitre es para que no le queden demasiadas horas de vida en libertad. Un accidente, sicarios, no sé... algo para que no pasee su chulería más por la calle. Que ya vale de reírse de todos con tanta huelga de hambre... vale de mantenerlo.

DE JUANA ASESINO!!!

4 comentarios:

Josiko dijo...

pero quién tiene la culpa en estos casos? lo de la justicia en este país no tiene nombre. que animales como este salgan a los "dos días" sin arrepentimiento ninguno y riendose de todo el mundo... nadie se merece la muerte, y digo nadie, pero hay casos que una cadena perpétua en una celda incomunicada igual haría desistir a más de uno.

carmncitta dijo...

lo que ocurre es que de juana se ha beneficiado de las reducciones que se hacían durante la época franquista.. éstas permitían reducciones de hasta 12 años y no permitían cumplir más de 30 años en prisión.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/impone/2005/pena/alejamiento/etarras/elpepiesp/20080803elpepinac_4/Tes

Josiko dijo...

Según el señor Wikipedia,la Constitución de 1978 establece el límite de 40 años como el máximo que una persona puede cumplir en prisión de forma continua,cuando sea condenado por dos o más delitos de terrorismo con pena de más de 20 años cada uno, queriendo con ello dejar abierta la posibilidad de reinserción del condenado.

Por suerte los terroristas suelen cumplir sus penas integras (aunque repito, deberían cumplir cadena perpétua) pero... y que me dicen de un tio que ha violado a 25 chicas, sale de permiso y reincide, de los pederastas, de los mafiosos... todos estos a los 3 dias están en la calle, y eso también es indignante!!

en las nubes dijo...

no tengo palabras...