martes, 16 de septiembre de 2008

Fin de fiestas

Se acabó lo bueno, aunque no las he podido disfrutar del todo por estar de éxamenes, ayer por la noche se terminaron las fiestas con los fuegos artificiales y el último concierto (aunque la feria taurina sigue hasta el 24, ya que gracias a los envidiosos de Pucela, hemos tenido que variar los dáis de toros, entre otras cosas). Conciertos todas las noches y para todos los gustos, las casetas con su caña y pincho a 1,80 (algo carillo si tenemos en cuenta que otros años estaba a 1,50), las actuaciones callejeras, las ferias...

De los conciertos, destacar los que hemos ido a ver...

Gwendal. (La canción que os pongo a continuación de seguro que os suena de otro grupo que no hace más que plagiar en todos sus discos... se trata de una canción típica de Irlanda)



Jethro Tull. (Junto a Rolling Stone son la banda más longeva del Rock en activo. Por cierto, el grupo de los plagiso que he mencionado antes, también plagia una canción de éste grupo)



Muchachito bombo infierno. (Muy bueno el directo de esta banda, nos lo pasamos muy bien. En el vídeo, una versión de "Mala Vida". También versionan "Palabras para Julia" e incluso alguna de Peret)



Y aquí el cuadro que pintó Santos de Veracruz durante el concierto...


Siniestro Total. (Se dejaron de tocar alguna mítica canción como "Assumpta", pero estuvo muy divertido el concierto de los gallegos. De teloneros, Los Ilegales...)



Del resto de conciertos (El Arrebato, Orozco, Baute y para terminar ayer Conchita) poco que decir...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No pensaba yo que en muchachito bombo inferno me lo iba a pasar tan bien..., pero esa música te incita a bailar. Decir que también estuvimos en los conciertos del Baute y Conchita... pero aguantamos dos o tres canciones solo, por ver como era... (entonces, desesperamos y nos fuimos de pinchos, jeje).
Yo tuve un poco más de tiempo para ver fuegos artificiales al inicio y al final de las fiestas, algún espectáculo callejero, cabezudos, las ferias y elefantes(Charlie, a ver si haces una entrada de eso).

vallesin dijo...

¿en que interfiere la feria de valladolid con la de salamanca? no entiendo la fijacion que se tiene desde 3 provincias castellanas de culpar de todos sus males a la capital.

Por cierto vuestro programa de conciertos mucho máas variado que el de valladolid.

carmncitta dijo...

¿siniestro total?


'Y bailaré sobre tu tumbaaaaaaa....'

Unknown dijo...

No se si sabrás que hace unos años no coincidían vuestras fiestas con las nuestras. Pues es muy simple, las adelantásteis para que nuestra feria taurina y agropecuaria no tuviese tanta relevancia. Consecuencia... desde hace unos años nuestros días de toros ya no coinciden con los días de fiestas...

Nuestra feria agropecuaria (la más importante de España con respecto a ganado) cumplía este año su 25º aniversario. Eso podría restar protagonismo a la vuestra, y claro, se les ocurrió que podían adelantar el 75º aniversario unos 3 añitos para poder contrarrestar el protagonismo charro...

Adoptais las casetas como algo vuestro... Que por cierto, para estar patrocinados por la Junta, que allí cueste 2,50 el pincho y caña cuando aquí cuesta 1,80 (que ya me parece caro)...

Y lo que es más sangrante, la Junta de CyL ha patrocinado vuestras fiestas, pagando parte de las mismas... ¿y qué pasa con las fiestas del resto de capitales?

Y bueno, esto en lo que respecta a las ferias. Ya si hablamos del dinero que no se gasta la Junta en el Oeste de la comunidad... como por ejemplo, menos de la mitad de lo que se gastó en hacer el auditorio de Valladolid es lo que hubiese servido para abrir la vía férrea del Oeste, que tanta falta hace. Y ya no hablemos de los trenes que tenemos que aguantar por aquí... los TDR más viejos de España que entre retrasos, goteras... y esto es cosa de la Junta, que se trata de trenes regionales...

Han pasado de escuchar nuestra petición de tener vuelos internacionales (tenemos la ciudad con más turismo de la región) y sin embargo a vosotros y a Burgos si que os los ponen. No les importa que nuestro aeropuerto sea el único de la comunidad dotado para estar abierto 24h.

Les importa una mierda la relevancia de la Universidad de Salamanca (la ciudad vive de ello) y la Junta sólo da dinero a la de Pucela... ¿Por qué será?

Y así podríamos estar todo el rato... igual es que desde allí no lo veís, porque no tenéis que sufrir todos estos problemas. Pero claro, siempre es mejor hablar de que no se entiende la tirria que se tiene desde el Oeste de la comunidad con la capital. Un Oeste de la Comunidad que es el más pobre de toda España y con diferencia...

No soy para nada partidario del País Leonés, pero a veces pienso que si se diese el caso, quizás el dinero estuviese mucho mejor repartido.

Unknown dijo...

chururera churura...

vallesin dijo...

Te contestare al tema de las fiestas que es el que conozco y el que viene al caso , ya que no uso el tren y no soy universitario , a si que desconozco el estado de los mismos , y la financiación de la ultima .

Como bien dices las fiestas de Valladolid se adelantaron , pero en ningún caso para acabar con vuestra feria ganadera y de maquinaria , que ahora es la única que se celebra en estas fechas puesto que el certamen en Valadolid ha pasado a celebrarse en febrero.

El adelanto de las fiestas es por 2 motivos.

1º)Antes se celebraba San mateo que solía ser la 2º semana o mediados de septiembre , San mateo no es el patrón de la ciudad ya que este es san Pedro regalado , ahora se celebra la virgen de San lorenzo que es la patrona de la ciudad.

2º)Con el adelanto polémico de las fiestas , te aseguro que en Valladolid no hizo gracia el cambio ha mejorado la climatología , en ningún caso se ha intentado hundir las fiestas de otras ciudades.

Y con la feria taurina ¿que inconveniente hay en que coincidan?.
Si el empresario se rasca el bolsillo pueden ir tan buenos toreros tanto a una como a otra.

Y por último las casetas no son un invento de Valladolid , si te refieres a las de la feria de dia es una idea importada de Málaga (Me parece) , y si es caro 2,50 bebida y tapa , pero supongo que los sueldos de aquí serán mas altos.

Si te refieres a las casetas de folklore y gastronomía desconozco su origen ya que llevan poniéndose desde antes de que yo naciera.

Por ultimo reafirmarme en lo que digo , todos los males de vuestra ciudad parece que se producen en Valladolid , y me parece que deberías mirar hacia los que mandan en vuestra ciudad y en la comunidad , (que en mi opinion son los que intoxican y fomentan que se piense así) en vez de acusar a los ciudadanos de a pie de una ciudad , en la que te puedo asegurar que se pasa absolutamente de rivalidades con otras capitales como Burgos , León y Salamanca.

Unknown dijo...

Tampoco digo que se adelantaran las ferias para hacer sombra a las nuestras, no somos el ombligo del mundo. Pero te aseguro que si que ha perjudicado mucho.

Si yo cuando hablo de Valladolid me refiero a la Junta. Yo no tengo nada en contra de los ciudadanos de la ciudad, ni mucho menos. Pero la Junta sólo mira para la capital, y Burgos. Igual desde allí no lo véis así, pero desde fuera se ven las cosas de forma muy distinta.

Que parte de culpa la tenga el señor Lanzarote, pues no tengo la menor duda, pero el centralismo de la Junta es insultante, y así le va a esta comunidad, que parece que tiene sólo un par o tres de provincias. Y quién carga con las culpas, vosotros que sois los más beneficiados... es así.

Y ésto no tiene ninguna pinta de cambiar... porque la población que vota al PP en esta comunidad es la mayor de 60 años... y el oeste es la zona más enviejecida de España. Los jóvenes tienen que emigrar a otras comunidades, porque aquí no hay trabajo. Y si saliese el PSOE no creo que la cosa cambiase mucho, teniendo en cuenta quien gobierna en España y que ya han demostrado que les importa una mierda que no tengamos una simple autovía que nos una con Madrid, o que la ruta de la plata esté toda acabada menos en la provincia de Salamanca y parte de Zamora... y así con todo... no le importamos a nadie...

vallesin dijo...

Entonces el malentendido viene en la parte en la que dices los envidiosos de pucela , que como comprenderás puede resultar molesto , incluso a gente como a mi que soy de los que dice pucela me la pela.

Espero que pasaras buenas fiestas.

Unknown dijo...

Sorry pues!

Pero aquí tenemos a Pucela como el bastion de la Junta, y cuando se critíca a la Junta se dice eso de... "estos de Pucela..."

El único pique que tengo con la ciudad es por el fútbol. Que espero que podamos enfrentarnos al año que viene en primera...

Josiko dijo...

De todas maneras Charlie, te diré que no creo que se ensombrezcan nuestras fiestas porque realmente, las de Salamanca, las considero unas "fiestecillas". Si, viene el circo, las ferias, hay casetas, actos por las calles, los toros. Iran las gentes de los alrededores... pero mira la que se organiza en Teruel o Huesca por ejemplo. Lo que ves en las calles no lo verás en la vida en Salamanca.

Por cierto, pronto son las del Pilar aquí en Zaragoza. Estáis todos invitados...

Unknown dijo...

Hombre, cada localidad tiene su tradición y sus fiestas... allí en la capital no se lleva eso de tener peñas, pero en los pueblos de la provincia sí (las fiestas más cercanas con ambiente callejero como el de Huesca: Santa Marta, a menos de 5 min en coche...) Yo no creo que sean peores, simplemente son distintas...