lunes, 15 de septiembre de 2008

Mallorca, la isla de playas sorprendentes

Estuve con Carmncita de vacaciones por Mallorca la semana del 30 de Agosto al 5 de Septiembre. Increíble isla. Os recomiendo la visita al 200 %, no os defraudará.



Nos fuimos para allá en un vuelo de Clickair Barcelona-Palma. Escogimos los vuelos más baratos, ya que teníamos margen de maniobra. El hotel, sencillo sencillo: Hotel Miraflores. Un 2* a media pensión (desayuno y cena) a 1 minuto de la playa de Palma, en Can Pastilla. Y una cosa imprescindible para poder ver el máximo de cosas en la isla: el alquiler de un coche. Nos dieron un Ford Fiesta de 68 cv que tiraba como el mejor deportivo.





De norte a sur, de este a oeste. Nos trazamos varias rutas para poder ver muchas cosas en tan sólo 6 días. Y lo hicimos.





Coves del Drach (con concierto incluído dentro de la cueva), Cala Agulla (increíble playa como las que se pueden ver en el Caribe), Manacor (el pueblo de Rafa Nadal. No vale para nada), Valldemossa (tiene un centro social propiedad de Michael Douglas, mu bonito), Deià, Sóller, Palma, Pollença, Formentor (buena playa e increíbles acantilados), Alcudia (con sus murallas), Estrenc (preciosa playa), Cala d'or (otra playita de ensueño), Andraxt, Sant Elm (playa con paisaje al islote de Sa Dragonera)... Y otras muchas cosas que vimos, no es cuestión de aburrir.





Cosas raras que no ocurren en la Península:
- La gente conduce muy lento. A 110 por autopista adelantas a todos. Eso en la Península es impensable.
- La isla está divida por territorios de alemanes e ingleses. Las zonas inglesas mucho más animadas.
- Allí, playas grandes hay pocas. Calas pequeñitas muchas. Eso sí, preparar la cartera, porque aprovechan el aislamiento de las calas para montar aparcamientos de 3 a 5 euros el día.
- Hay un montón de coches. Palma creo que es la ciudad con más coches por habitante. Eso se debe al gran número de coches de alquiler que hay por la isla.



Pues eso, que si tenéis en mente visitar Mallorca, ni lo dudéis. Para ser una zona turística, no es muy caro, está cerca, te sientes como en el extranjero (por la cantidad de alemanes e ingleses que hay) y se ven paisajes preciosos.

4 comentarios:

carmncitta dijo...

quiero volverrrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

estuve de vacaciones en palma este mes de julio y estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por yordi, preciosisima!.
elegisteis buena zona, can pastilla es de las mejores; s'arenal es de alemanes y magalluf de ingleses.
dices k la zona inglesa es animada...no es exactamente la palabra: es una locura!!!!van locos por las calles, borrachos, medio desnudos, con pelea diaria y visitas cada 2 por 3 de guardia civil y policia...muy trankilo no es (lo digo por experiencia, jiji, NO VAYAIS ALLI NUNCA). 2 dias antes de llegar nosotros un inglesito borracho se habia tirado por el balcon de su apartamento y se habia matado.
por lo demas merece la pena recorrer la isla de cabo a rabo y ver todo lo k ofrece

Unknown dijo...

Hay tantos sitios que nos faltan por ver... y tan poco presupuesto...

Que envidia! Tiene todo muy buena pinta...

Josiko dijo...

Que pájaros estáis hechos... vaya pedazo de vacaciones os habéis pegado no??
Crees que está bien dar envidia así al personal??
Nonono...golfossssss!!