jueves, 11 de diciembre de 2008

Nochevieja Universitaria


Hoy es el día. Cada año se va haciendo más famosa esta fiesta que iniciaron unos cuantos atrevidos no hace más de 5 o 6 años. Los estudiantes de Salamanca, teniendo en cuenta que cada uno se iba a celebrar las navidades a sus respectivas ciudades, decidieron fijar una fecha para celebrar como Dios manda una nochevieja con su otra familia, la estudiantil, con la que pasan horas y horas de convivencia en la ciudad universitaria por excelencia.

Y claro, en esto vieron un filón los de la Asociación de Hosteleros y el propio Ayuntamiento, y lo están explotando pero bien... Se ha anunciado por otras ciudades y llegarán autobuses desde Valladolid, Zamora, Badajoz, Palencia, León, Madrid... y lo que es más sorprendente... desde Valencia. La fiesta empieza por la tarde con una gran gymkana, luego una buena cena, ya sea de pinchos o en la casa de algún compañero, con todo preparado como en la "nochevieja oficial", y se remata la función tomando las 12 gominolas al compás de las campanadas del reloj de la Plaza. Hoy se espera superar el número de estudiantes del año pasado, que según algunas fuentes, rondó los 30.000.

Se trata de un macrobotellón en toda regla en la mismísima Plaza Mayor de Salamanca, permitido claro está por el Ayuntamiento, que tanto persigue esta práctica el resto del año (sin contar las fiestas de Septiembre, que también permite que se beba por la calle, gracias a las famosas casetas). Pero para que no suene tan feo esto del macrobotellón, se disfraza un poco el asunto recaudando 0,10€ de cada copa que los bares asociados sirvan esta noche, para donarlo al Banco de Alimentos de Salamanca. El año pasado consiguieron reunir 300kg de comida, y 3.000€ para Unicef.

La verdad es que se trata de una fiesta muy peculiar y original, y después de haber ido estos últimos años, se me va a hacer raro no celebrar el fin de año hoy. Para que os hagáis una idea, aquí dejo un vídeo de la Nochevieja Universitaria del año pasado... (con un poco de ojo, se me puede ver por ahí... jajaja). En la página oficial de este evento os podréis informar mejor, así como ver otros vídeos de la fiesta del año pasado...


4 comentarios:

carmncitta dijo...

uaaaa no te he visto, estabas con el grupo japonés de erasmus?????' JJAJAJAJAJAJAJA


oye muy cachonda la fiesta, y buena idea, así compartes ese día con los compis de clase.

muaks

vallesin dijo...

Seguro que esta genial la fiesta una pena no ser estudiante para acercarse a salamanca a disfrutar de ella , al que se quede con ganas que se acerque el viernes que viene a la champanada de valladolid :)

Josiko dijo...

pero como nos gusta a los españoles la fiesta... lo malo es que la mayoría solo las disfrutas de estudiante.

de todas formas, el otro día vi que hasta los divorcios se celebran así en plan despedida de solter@!! bueenoooooo...

carmncitta dijo...

El caso es tener una excusa pa' salir de juerga!