viernes, 23 de enero de 2009

Chipiado

No me digáis por qué pero me gustan los días lluviosos. El sonido de la lluvia es relajante, el olor a humedad me encanta... Son muchas cosas.

Ayer, por eso, igual iba más contento de lo habitual al trabajo (todo lo contento que se puede ir un jueves por la mañana bien prontito, se sobreentiende, jejee). No es que lloviese con fuerza, pero sí lo justo para tener que abrir el paraguas si no quería llegar chipiado al trabajo.

Son esos días cuando tienes que tener bien despiertos tus cinco sentidos, no bajar la guardia ni un segundo, estar atento en todo momento y, a esas horas, es todo un mérito, la verdad. Lo digo más que nada por la combinación de coche y charco que los peatones tenemos que sufrir en esos días. Mira que le pones todo el empeño del mundo evitando todos los riesgos posibles. Ves un charco, ves el coche y tienes dos opciones para no calarte (la misma situación que cuando vas conduciendo y ves un semáforo en ámbar); esperas que el vehículo pase ... o te arriesgas y te hechas a correr como alma que lleva el diablo (con el consiguiente riesgo de no haber calculado de forma correcta las distancias, jejeje). Este no fue mi caso, lo mío fue peor. Después de haber pasado todo lo difícil, y a unos escasos cien metros de la empresa, un coche que no vi venir... que apareció de la nada... (como la presa que acecha a su presa) me duchó completamente (el muy...).

Kela, tu empezaste bien el lunes pero yo ayer creo que te superé XDDDDDD.

Y es en este punto cuando me surge a mí la siguiente cuestión. Que el tío que te acaba de calar te pite después, mientras se aleja, mmmmmm, ¿es simple recochineo o es su forma de pedir disculpas?

Lugar A a la hora del café
...ha sido justo cuando iba yo a llegar... y viene un coche a toda pastilla y... (risas y más risas)

Lugar B a la hora del café
(risas y más risas) ...y veo a un pardillo andando con la que estaba cayendo y justo al pasar por su lado... (risas y más risas)

8 comentarios:

Yordi dijo...

Bua, a mi me encanta pasar por los charcos cuando voy con el coche jajaja.

¿Qué pasa? Los bajos no se limpian solos.... xDDDD

:P!!!!

Kela dijo...

Pues a mi no me gustan los días de lluvia y grises, me ponen triste. Me quedaría en casa sentadita en el sofá, tapadita con una manta y ale, a leer un buen libro calentita!!

juas, juas, Yordi! ahi, ahorrando agua en los lavados...

Definitivamente me superas Josiko.

Josiko dijo...

asique tu eres uno de esos cabroncetes ein Yordi? más te vale no cruzarte en esa situación conmigo porque al tio ese porque no pude pero a ti... a ti te hago tragar el paraguas XDDDDDD

Kela, me has recordado que me tengo que terminar el libro del Niño del pijama de rayas, que sólo me quedan diez paginicas e igual su dueña ni se acuerda de a quién se lo prestó XDD (en cuantito te vea, lo prometo)

carmncitta dijo...

a mí también me gustan los días luviosos, pero cuando estás en casa calentita, leyendo un libro...

Anónimo dijo...

yo estoy con kela, no me gustan los dias de lluvia, y de tormenta ya ni hablamos....
si estas en casa en pijama y calentita aun va que te va pero si encima tienes k salir...hagas lo k hagas siempre acabas con el pantalon mojado hasta la rodilla!!
lo unico bueno que encuentro es lavar el coche...y teniendo en cuenta lo marranica k soy con el pobre "micri"...pos le viene bien un dia de lluvia de vez en cuando.jeje.

Josiko dijo...

pero seréis vagonetas e insolidarios?? el agua de lluvia sirve para otras cosas más importantes que para lavar vuestros destartalados coches (de Yordi lo esperaba pero de ti Eva... jajajajaja).

Rancios, una vez al mes un lavado al coche no hace daño, mas que rancios XDDDDDD

Anónimo dijo...

pos si no tng tiempo de llevar el coche al taller xa que me arreglen una pieza...voy a tener tiempo de lavarlo.... si te apetece k micri este limpio vienes tu y te lo llevas a lavar...si tanto te preocupa..jeje.
lo de destartalado ha dolido....

Josiko dijo...

Lo de destartalado lo digo fundándome en… el “Bala Roja” que se nos calienta (trataaa de arrancaarlo por diossss), el “Micri” que hay que cambiarle una pieza y el “Renault del magic yordi” que está más tiempo en el taller que en la calle.

Yo si quieres que te lave el coche sólo tienes que dejarme las llaves y… te fiarías de alguien que no conduce desde que se sacó el carnet?? Tan poco aprecio tienes a tu coche??? XDDD