jueves, 22 de enero de 2009

De cine va la cosa

Como ya he comentado en alguna entrada de este blog, ir al cine en Zaragoza se ha convertido en una afición de lujo. Por este motivo, siempre que viajo a Salamanca me gusta acercarme a Zamora para visitar los Cines Valderaduey y disfrutar así de un par de películas de actualidad.
Y si encima, tengo la oportunidad de ver por primera vez una película en 3D, como que no me parecen muchos los kilómetros que separan ambas ciudades.
En Zamora siempre me encuentro con un cine con iniciativas nuevas y con gente con ganas de superarse cada día más. Entre sus ofertas se encontraban:
  1. La entrada gratuita en las tres sesiones de este martes pasado, para poder presenciar en HD Digital (impresionante como se ve y como se escucha) la película Crepúsculo. La mejor forma de hacer que la gente aprecie esta nueva forma de ver cine, y repita con otros títulos.
  2. La presencia de cómicos del Club de la Comedia. En este caso, y por el precio de la entrada del cine, puedes ver a Bermúdez, en dos horarios diferentes, el próximo 7 de Febrero.
  3. El 13 de Febrero, si vas disfrazado al cine a ver el estreno de Viernes 13, te regalan las palomitas y entras en el sorteo de un abono para dos personas para todas las películas que quieras ver en un mes, con palomitas y refrescos gratis.
Y todo esto con precios que ni por asomo aquí en Zaragoza pueden igualar. Por eso me da rabia que en la ciudad en la que vivo, y con la cantidad de salas que hay, no pueda disfrutar del séptimo arte como a mí me gustaría. Y esta entrada al blog no la hago con la mera intención de hacer publicidad gratuita, ni en forma de favor, sino como elogio a un cine que sabe ganarse a la gente con sus iniciativas y sus precios no abusivos, así como su trato humano a sus visitantes. ¡Seguir así, chicos!

Pero ya que estoy, voy a hablar de las dos películas que fui a ver.

La primera, Bolt, es la típica película de dibujos animados de aventuras, para que los más pequeños pasen un rato agradable en el cine. El 3D le da ese toque especial para hacerla distinta al resto.
Las escenas de acción, al más puro estilo 007, la verdad es que se ven muy reforzadas con la imágen tridimensional, que le aportan una profundidad a la película impresionante. Y si a eso le sumamos el sonido en Digital, gana mucho, la verdad.
No creo que en 35mm hubiese valorado tanto la película. También tengo que decir que es mi primera película en 3D (quitando esos "supercortos" de algunos pabellones de la Expo jeje) y por eso quizás salí un pelín impresionado (cuál niño con zapatos nuevos).
Pero vamos, que os recomiendo la película. Quizás no sea la típica película que merezca la pena ver en 3D, porque las habrá con mas efectos que aprovechen mejor las tres dimensiones, pero si es la típica para ver en casa y echar un buen rato.

La segunda, y para mí la mejor de las dos, La Ola. Me la recomendó Jose, y acertó. En un instituto de Alemania se hace la semana de proyectos. A un profesor, que de joven fue anarquista, le toca impartir clases sobre la autocracia.
Tras la incredulidad de sus alumnos de que volviera a existir una dictadura en la actualidad, y para hacer sus clases algo más dinámicas, se le ocurre hacer un experimento. Va a instaurar en su aula un régimen autoritario, con ideas marcadas en la disciplina y en el sentimiento de unidad de la comunidad.
Cada día de la semana el grupo se va afianzando, y se va creando un movimiento dentro de la clase, La Ola. Este grupo se va haciendo más grande y la cosa se le acaba yendo de las manos... y lo que más hace pensar, es que está basada en hechos reales.


Bueno, ahí dejo la recomendación del mes... Para los que vayais a ver alguna de las dos películas, ya sea en el formato que sea... espero que las disfrutéis como lo hice yo.

kl

10 comentarios:

Josiko dijo...

estaba entre madagascarII y bolt (por mayoría salió la primera. yo quiero marchaaa marchaaaa...jejee, por lo que tocará verla en casita)

la segunda que recomiendas, tiene buena pinta aunque lo que dices Charlie, el cine se está volviendo para gente elitista

yo recomiendo...
7 ALMAS (Kela ya hizo una entrada en su blog sobre ella). aunque al principio me resultó un poco rara, puedo decir que me gustó bastante.

y pronto dos estrenos que tienen muy buena pinta aunque no sé los títulos... una de Tom Cruise (más de acción) y la otra de Bratt Pit (más sentimental)

Yordi dijo...

Pero porqué van a bajar precios si la gente sigue acudiendo en masa.

Y las palomitas las venden a precio del mejor caviar (3-4 euros un bote de palomitas?? que mestaj contando).

En fins... emule powah!!!

PUMI dijo...

yo voto por el emule... auqnue nada tiene que ver el estar en el cine que en tu casa, las 32 pulgadas se quedan cortas; aunque zamora me queda un poco lejos y no em puedo aprovechar, las ofertas son muy interesantes... auqneu me queda una duda.mmmmm......: de que te vas a disfrazar?????? jejjeje...

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS por la parte que nos toca.....me ha emocionado!!

carmncitta dijo...

yo fui la semana pasada al cine y creo que costaron las entradas casi 8 euros por persona, estamos en Barcelona señores, y ya se sabe 'Barcelona es bona si la bossa sona' jajaajjajajajajaja

la de 7 almas me gusto la verdad.

Yo me he aficionado a cinetube.es. Puedes ver pelis y series online :D

Kela dijo...

Valkiria se llama la del Cruise.Se estrena la semana que viene creo. La del Brat Pitt no se cual es

Pues Charlie me prometio que iríamos a ver otra vez "la OLA", si alguien se apunta...

Quiero ir a ver Crepúsculo... alguien me acompaña??

La de "la clase" también tiene buena pinta.

Anónimo dijo...

A mi me han dicho k esta mejor Madagascar 2 que Bolt,pero no puedo ser objetiva pk no he visto Bolt.
la de Brad Pitt se llama "el curioso caso de Benjamin Button" y esta nominada al Oscar por ella como mejor actor.
la de Crepusculo esta genial, historia de amor preciosa entre vampiro y humana... y el prota esta weno..k ojazos! jeje.
ains! si es k hay tantas pelis y tan pocos dineros...y mi emule va lento lento lento...puf!

Josiko dijo...

Eva - lo siento pero tu no puedes ser objtiva con el tema madagascar, jejejjeej

David Caballero Franco dijo...

Que sepas queeee nos hemos bajado la Ola asique pronto la veremos y te comentaré ( shhh, no se lo digas a josé) jajajaja

Anónimo dijo...

Mola mucho Bolt,también la fuimos a ver y la verdad que merece la pena,está muy currada.Ese tipo de pelis si que merece la pena ir a verlas..no se ...los detalles,el colorido,sonido...se didfrutan.Siete almas también está bien,no como para ver en el cine a lo mejor ..porque visualmente tampoco es nada del otro mundo, es como una peli más ..(con mucho fondo eso si!)pero más para verla en tv.Tengo muchs ganas de ir a ver "El curioso caso de Benjamin Button" !!!