martes, 10 de febrero de 2009

El semáforo de Alella: 4000 multas en 2 meses

Los conductores de Alella, un pueblo situado a 19 km. de Barcelona, están quemadísimos. Hace un par de meses les colocaron en unos de sus semáforos un radar, el cual ha registrado en 2 meses 4000 (sí, cuatro mil) infracciones, lo que supone para el conductor 140 € de multa y 4 puntos menos en su carnet de conducir.

4000 coches se saltaron el semáforo en rojo en 61 días, o lo que es lo mismo, 65,5 coches diarios ponían en peligro la vida de las personas que trataban de pasar el paso de cebra que protege el semáforo.

El ayuntamiento de Alella colgó un video en Youtube el cual demuestra qué coches son multados y cuáles no:



La polémica se ha desatado en el municipio, ya que muchos han protestado para que ese radar sea eliminado. Pero... ¿dónde está el mal, en la multa que uno recibe por haber echo una infracción, o en la infracción en sí?

Pienso que si se pusiera un radar en cada semáforo, la DGT se haría rica. Ese semáforo que pillamos en ámbar pero que cuando llegamos está en rojo y no paramos, no lo vemos en ese momento como un peligro, no sólo para nosotros, si no para los demás usuarios de la vía.

Pensemos que el castigo no es tanto como el mal que se podría causar, provocando un grave accidente. Mucho cuidadito al volante.


5 comentarios:

carmncitta dijo...

algunos lo pasan en ámbar y no los denuncian. Los que denuncian son los que se lo saltan en rojo en plan descarao y encima poniendo en peligro a los peatones. ¿Cómo tienen tanto morro de quejarse? ¡¡¡Que conduzcan bien!!!!

Kela dijo...

Oh-dios-mio!! Es como si uno se queja de que le han puesto una multa porque le han hecho un control de alcoholemia y ha dao positivo... no me j***s!! Los semáforos están para detenerse cuando están en rojo...es seguridad vial... y te lo enseñan cuando te sacas el carnet... El problema es que algunos no se acuerdan de esas lecciones y ponen en peligro al resto de ciudadanos de a pie y "de a coche". (y si, yo también me salto semáforos en ámbar... pero no si son peligrosos o hay gente que va a pasar)

Unknown dijo...

Me da que más de uno se va a quedar sin carnet en dos días pasando por ahí... y les pinta bien... hay mucho "terrorista de la carretera"...

Elogio dijo...

terrorista de carretera.
si jaja que mal.
Es un desastre , aqui , el peaton , los semaforos, las señales , y todo es terrible
.

Besos

Josiko dijo...

está bien para mentalizar al personal pero... también es una buena medida para que ese concreto ayuntamiento recaude y recaude y recaude...