domingo, 15 de marzo de 2009

Insulto urbanístico-vacacional

Gracias a mi último empleo (en el que estoy muy contento y muy motivado) estoy teniendo acceso al conocimiento de los hoteles que se reparten por todo el Reino Ibérico.

Hay muchos que son sueños que están ahí, que piensas que en esta vida o en la otra alguna vez visitarás y hay otros que dan ganas de arrancarse los ojos de las cuencas de la cara, la conocida exaltación nerviosa conocida como hotibilis horribilis.

A alguno le vendrá a la cabeza la archiconocida Ciudad de Vacaciones Marina d'Or, en Oropesa del Mar (qué guay!!!). Si usáis Google os podréis topar con cientos de miles de páginas que ponen a este complejo vacacional a la altura del betún.


Yo sólo os muestro una fotografía, que aparece en la página web de Marina D'or.



Observamos que los Hoteles (creo recordar que tienen 4 hoteles, uno de 5*, otro de 4* y dos de 3*, apartamentos que puedes alquilar y un balneario) están a escasos metros del mar. Podría haber dicho a pocos metros de la playa, pero eso ni es playa ni es na'. Donde se ve que desaparece la arena, ahí se acaba la playa y la playa en sí es falsa, vamos que cada poco tiempo tienen que reponer la arena porque el mar se la traga. Aparte, el balneario que ellos venden como "el mayor balneario científico de agua marina de Europa", lo de científico habría que mirarlo, y el agua marina es el agua que canalizan del mar, sin más.

Otro hotel que me ha dado que pensar es el Sol Galúa, en la Manga del Mar Menor (Murcia).


La descripción que podemos encontrar por la red es esta:

El hotel está situado en primera línea de mar, sobre la Playa de Galúa
y junto a la pintoresca y conocida Plaza Bohemia.



Y tanto, si cuando sube la marea yo creo que se inunda alguna habitación. ¿Pero ésto es legal? ¿Dónde están los 200 mts. de respeto al mar? Horrible, atroz, monstruoso, deplorable, lamentable, sobrecogedor...

Ojito dónde váis esta Semana Santa/Verano de vacaciones, este tipo de complejos no merecen la estancia de los que aún tenemos aprecio a nuestras costas.

8 comentarios:

Yo dijo...

Eso mismo estaba pensando yo... Que están demasiado cerca del mar... ¿No hay una ley de costas que regula eso? Quiero decir... lo mismo la cumplen, pero así desde luego a vista de pájaro como que no se aprecia mucho...

Yo la verdad, es que para turismo de sol y playa me quedo donde estoy. Que la gente parece que no sabe apreciar lo que tiene. Y cuando piensa en vacaciones siente una imperiosa necesidad de largarse hacia alguna parte. Y precisamente, somos destino vacacional de mucha gente de fuera... Será por algo, digo yo...

Josiko dijo...

es una vergüenza ver como en este país tenemos tan poco respeto por nuestras costas, nuestros paisajes... y todo a costa de que unos pocos se embolsen grandes sumas de dinero, y otros "privilegiados" puedan veranear.

Unknown dijo...

Yo, normal que te quedes donde vives... yo también lo haría si viviese por allí... jejeje

Una pena, pero en este país a los políticos se les "unta" con dinero y se hace la vista gorda con según que cosas a costa de cargarse el país...

carmncitta dijo...

eso es lo que dice el Charlie, se paga y construyes donde te da la gana.

Mal, muy mal.

Anónimo dijo...

ni se respeta la ley (tanta corrupcion que se está descubriendo) ni se respeta el medio ambiente...construyendo tan cerca de la playa solo consiguen contaminar el mar, matar su fauna y estropearlo todo.
y todo por intereses economicos: turismo, inmobiliarias, ocio....un asco!
y los perjudicados el resto de los mortales.

en las nubes dijo...

Aquí el que suelta la pasta es el que gana... una penica...

PUMI dijo...

esperemos que no construyan mas, que mucha ley y muchas legales... pero donde hay dinero.. ya se sabe...

Serendipop dijo...

jajajj, yo he estado en el hotel galúa, de la manga, murcia, un montón de veces, y hay habitaciones que están literalmente encima del mar, vamos que a veces da yuyu.
asi están las playas, que nos las estamos cargando a golpe de pala.
besicos