domingo, 22 de marzo de 2009

La Hora del Planeta

El próximo 28 de marzo, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas se llevará a cabo el apagón contra el cambio climático al que el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) , después de proponerlo, ha querido darle el nombre de "La Hora del Planeta".

Ciudades de todo el mundo ya se han sumado a esta iniciativa y monumentos históricos serán apagados (la Torre Eiffel en París, la Acrópolis en Atenas...)

Es el momento de sumarse a iniciativas como estas, que aunque escasas y esporádicas, ayudan a concienciar a la humanidad en general sobre el grave problema del cambio climático. Y más concretamente a los que realmente pueden poner soluciones a este problema. En diciembre se celebrará una reunión en la que asistirán los principales líderes mundiales y en el que se tratará de firmar un nuevo tratado sobre el cambio climático, que sustituiría al tratado de Kyoto. Así que iniciativas como estas creo que son la mejor arma para concienciar a estos "politicuchos" que juegan con nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Una imagen vale más que mil palabras
(Imagen obtenida en la misma página de la WWF)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

aunk sea una hora al año....menos es nada!
yo me apunto a la iniciativa, el dia 28 de marzo (sábado no?)...estare esa horita con todo apagado: luces, tele, ordenador....un poco de silencio y relax!
a ver si me acuerdo....jejeje

@Hachi_Hinata dijo...

La foto, aparte de ilustrativa, chulísima ;)

El 28 de marzo, pues, apago las luces de casa, peeerooo no me pidas que me extinga yo, eh?

Un saludín!!!

Luchete dijo...

Muy buenas... un sitio muy bueno éste, me ha apetecido leer... me sumaré al apagón, pues me parece un muy buena causa... no lo sabía... me sumo a ello!

Un saludito!

carmncitta dijo...

pues se ponen unas velitas y relax...:D

en las nubes dijo...

la foto lo dice todo...

Bernal dijo...

Menos mal que es justo al terminar el partido.
Aunque según como se vaya dando, igual adelanto el apagón.
Un saludo!!

Unknown dijo...

Bernal, hoy mismo comentaba lo mismo con un zaragocista de pro... que lo mismo tenéis que adelantar el apagón... jajaja