miércoles, 29 de abril de 2009

Pueblo grande - ¿ciudad pequeña?

Ese lunes por la tarde era especial. Yo no estaba sólo. La pobre Raquel se había quedado esa tarde en casica porque estaba pachucha de las tripas. No se muy bien quién hacía compañía a quién...
Estábamos tranquilamente en el sofa, medio traspuestos, mientras en la tele bailoteaban los de Fama, cuando unas voces que parecían venir del más allá nos despertaron de nuestro letargo...

(señora X) (Kela) (yo)

- ¡RAQUEL...! ¡RAQUEL...!
- ¿Lo oyes? ¿me están llamando...?
- No hombre, está llamando a una tal Noemí... (Sí, eso es lo que entendí en ese momento...)
- ¡¡¡¡RAQUEEEEEL...!!!! ¡¡¡¡¡¡¡RAAAQUEEEEEEEEEEL!!!!!!!!
- Pues vas a tener razón, te están llamando a tí...

La pobre Kela se levantó asustada y corrió hacia la puerta, y como para no, porque parecía que la señora que estaba gritando aquello tenía una urgencia y necesitaba ayuda inmediata.
Abrió la puerta de la casa, se asomó a la escalera y...

- ¿Te ocurre algo X? (con voz temblorosa de preocupación, presagiando lo peor...)
- Nada chica, que si tienes un puñado de lentejas para darme...
- No chica, no tengo...
- Bueno, pues nada. ¡¡¡Gracias!!!

Decir que la señora X vive en el piso de abajo y tendrá unos treinta y pocos años, que no hay más escaleras entre los pisos que las que pueda haber en cualquier bloque normal de casas y que en ese "pueblo grande-ciudad pequeña" también existen los timbres... Por cierto, ¿cómo pudo saber que esa tarde Kela no había ido al trabajo como todas las tardes...?

Tiene mucho más de pueblo grande que de ciudad pequeña, por mucho que por allí se empeñen en lo contrario. Y a las pruebas me remito, ¿verdad Kela?

6 comentarios:

carmncitta dijo...

1)será una vecina cotilla
2) eso pasa mucho en los pueblos
3)menuda vecina vaga que ni se molesta en tocar al timbre

Josiko dijo...

1)igual no es cotilla... es demasiado cotilla
2)mucho en los pueblos y en algunos barrios de las ciudades
3)vaga y seguro que es la típica vecina pesada y quisquillosa XDDDD

Anónimo dijo...

Juas juas juas... Spain es así... Sea una ciudad pequeña o un pueblo grande... Las vecinas son cotillas (muy cotillas) por naturaleza :)

Saluditos

PUMI dijo...

yo antes me pasaba eso, sabian perfectamente mis horarios... y tambien sabian cuando no los cumplia... un poco mas y me pongo a buscar camaras de video o algo asi jejejje

Kela dijo...

Os aclaro q si, no solo es cotilla, sino que también se molesta si se hace algún ruido y sube a que te calles(algún día haré una entrada por mi blog)

Además de lo que dice Charly, me dio explicación de para que queria el puñadico de lentejas (yo no tenia el cuerpo pa muchos ruidos... asi que imaginaos mi cara)

Decir también que hace lo mismo con mi vecina de enfrente, pero a las 9 de la mañana y gritandole por el patio de luces (lo cual, si es un día de fiesta en el que no tienes que madrugar, jode bastante...)

Aunque tenga titulo de ciudad,.... eso es un pueblo, le pese a quien le pese!;P

Luchete dijo...

En los pueblos ha mucho cotilla compañero...además, iene la pinta de ser una vecina marujona ....así q ni caso....yo me he críado en un barrio y no veas... cada cotilla ufff.... jejejejejeje.

Pasa buen finde tío, un abrazo!