lunes, 1 de junio de 2009

Roma

O la Ciudad Eterna. Y tan eterna... ese Coliseo lleva de pie casi 2000 años y oye, está mucho mejor que algún edificio que tiene 100 años.

Como habréis podido leer en el blog de Carmncitta, nos tocó un viaje (bueno, le tocó a ella jaja) para ir a Roma a ver al FC Barcelona en la Final de la Champions League. Por supuesto, no teníamos entradas (1200 euracos en la reventa... ja!!), a si que el ratito que estuvimos por Roma, nos dedicamos a ver lo fundamental.

El vuelo era supermega VIP y viajamos con famosos de la talla de Joan Gaspart, Julito Salinas (siento por la foto, pero me hacia gracia sacarlo en su época de la Selección) o Elsa Anka. Incluso nos esperaba unos autobuses en el aeropuerto que nos llevarían a los aledaños del Olímpico de Roma, a si que genial. Bravo por la RACC, es difícil organizar viajes para tanta gente en tan poco tiempo, pero lo hicieron estupendamente.



Nuestra corta estancia en Roma vimos El Vaticano, la Piazza Nanova, El Vittoriano (impresionante), el Colisseo (aún más impresionante) y finalmente la Fontana di Trevi.







Cosas buenas: es única, allí haces un agujero y te salen 5 jarrones, 4 estatuas y 3 columnas, todos ellos de la época romana. Y el idioma: nosotros ni papa de italiano, pero te entienden perfectamente.

Cosas malas: la locura de ser una gran ciudad pero multiplicada por 5. ¡Cómo conducen estos romanos! Una locura, por cada coche hay 2-3 motos, y encima no es que conduzcan precisamente muy bien... Y demasiados turistas, pero vamos, eso es normal.

¿Volver? Habrá que volver, en 5 horas imposible conocer una ciudad con mil y pico iglesias.

¡Por cierto! Nos volvimos con la orejuda.

4 comentarios:

Josiko dijo...

mucho viaje pero que no nos trajiste ni un recuerdillo...jajaaj.

veremos si algún día me toca a mi un viaje de estos.

en las nubes dijo...

Amo Roma!!!
me encanta!!! vivi alli y me enamoró!!

ademas hace un tiempo actué alli en un teatro junto al Panteón uno de mis lugares favoritos... sin olvidar los gelati de Piazza Navona!!!

Roma...

Unknown dijo...

Lo que no os toque a vosotros... flipo!!!

carmncitta dijo...

los gelatto como están xDD
jajajajaja

aiiins es que soy una chica con suerte, que le voy a hacer xD