martes, 3 de noviembre de 2009

Dando el callo

Mi barrio, un barrio humilde y obrero de la margen izquierda de Zaragoza (ésto me hace plantearme... ¿existen barrios soberbios y empresarios?) ha recibido hoy la presencia del alcalde de la ciudad. Y como barrio humilde y obrero, éste es mi barrio y aquí hay que currar (haciendo mía la popular frase gaditana de "Esto es Cádiz y aquí hay que mamar...")

Y claro, él no iba a ser menos, y aunque sólo haya sido para la foto oficial, el tío ha cogido la pala y ahí se ha puesto, al "tajo"... Aunque a la primera palada ha dicho: "Ya está ¿no?", y aunque se suponía que tenía que enterrar todo el arbolito, en eso se ha quedado... "qué trabajen los funcionarios que para eso les pago", habrá pensado.


Pues esta imagen ha sido posible, entre otros, gracias a la cadena Ser y su propuesta de plantar 500 árboles en parques de la ciudad. Y han pensando para ello en el parque Oriente que últimamente está en crecimiento, y han aprovechado para adecuar esa "zona muerta" que sólo servía para acceder a las escaleras de subida al puente de la Unión.


Escaleras viejas, acordes con el paisaje y su barandilla, y mucho más interesantes por eso de poder ver lo que hay debajo de tus pies (todo tipo de basura) gracias a sus rejillas... esas rejillas que te hacían jugarte la vida en los días de heladas...


dkldañskjdñafsaflsdñfa

Escaleras nuevas... mucho más... nuevas que las anteriores como se puede apreciar

La verdad es que esta zona está sufriendo un cambio impresionante. No se han limitado a plantar arbolitos y continuar esos senderos del parque Oriente que no llevan a ninguna parte... ¡NO! Se ve que en las arcas municipales tenían unos eurillos que había que "mover" y se les ocurrió la brillante idea de levantar el reloj de sol más grande de Europa, cosa que nos ha hecho tener unos segundillos de gloria en telediarios nacionales como el de Antena3, ese telediario y sus noticias noticiosas...


He aquí la manecilla de las horas del reloj (imagínense como será la del segundero)

Y entre tanto árbol y tanta obra por rematar nos encontramos a Agustín Martín y no perdimos la oportunidad de hacernos una foto con él. Aunque lo mejor de la foto fue la fotógrafa que se ofreció a sacarla...



En uno de los puestos que pusieron para animar el cotarro, se podían hacer "albondiguillas" o "boñigas pequeñitas", según se prefiera, de barro con semillas y abono, que dejándolas secar durante tres días, se pueden tirar en cualquier lugar (tal cual, no hace falta ni enterrarlas ni nada) y de ellas crecerá un arbusto. Ni que decir tiene que nos pusimos "manos a la obra" y dentro de un par de días contribuiremos a esparcir esas semillas y así contribuir a tener un mundo un poco más verde. Desde este blog podréis seguir la evolución de estos arbustos en futuras entradas.



Mi hermana dándole forma a su "boñiga"


Hoy se me vino a la cabeza una frase que siempre había escuchado...
En la vida hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro...


Lo primero, a medias, ya que no va a ser un árbol lo que voy a plantar, si no un arbusto, aunque intentaré que sean varios y así, con la suma de todos...
Lo segundo ya vendrá, o eso espero. La materia prima ya la tenemos, y la técnica la estamos mejorando...
Lo tercero, pues creo que pueden servir mis dos memorias de prácticas de la carrera, ya que he leído libros con menos páginas.
kf
kds
ds

6 comentarios:

Yordi dijo...

mooooola!!!

GRANDE AGUSTÍN!!

AGUSTIN MARTIN dijo...

hola chicos, buena cronica del acontecimiento..
la chica que nos sacó la foto es patricia imaz, locutora de 40 principales y presentadora de CLICK de aragon tv. y por supuesto es muchisimo mas guapa, que los dos de la foto. pero... la vida es asin.

muchas gracias chicos..
un salido. digo. un saludo.

Josiko dijo...

ya se sabe que estas cosas ganan votos, de ahí la maña del señor alcalde...
Charlie, después de tanto tiempo has vuelto...
Yordi, después de tanto tiempo has vuelto...

Teresa dijo...

Además de haceros la foto, Patricia también tapó uno de los arbolitos a base de pala, no como el señor alcalde que hizo el paripé para los fotógrafos y lo dejó (no se fuera a manchar el traje).
Lo que no entiendo es que si hacen algo en y para el barrio no se cuente con los vecinos y colegios del mismo y así implicarles en este bonito proyecto para que lo cuiden, como se hace en otros barrios.
Bsitos

carmncitta dijo...

qué guayyy!!!

Kela dijo...

Bonita forma de reforestar, si señor. Q divertido hacer albondiguillas y tirarlas por ahi no? Ale, ale, a repoblar el planeta (de árboles, digo...)

Besotes a los primos!! (ya echaba de menos leerte Charlie...;P)