miércoles, 4 de noviembre de 2009

Trasmoz y su Halloween

La pasada semana fue Halloween (menuda novedad), y los primos (y más amigos) decidimos ir a investigar qué se hacía por Trasmoz.


Ver mapa más grande

He de confesar que era la primera vez que oía hablar de ese pueblo, a si que no sabía lo que me iba a encontrar. Kela tenía un programa con todo lo que tenían montado a si que nos animamos y allá que nos fuimos.



El pueblo me encantó. Todas las casas protegen al antiguo castillo que asoma entre todas ellas ya que está en la cima de la montañita donde se sitúa. Por la noche tiene más encanto, ya que el castillo (o lo que queda de él) está iluminado y le da ese toque terrorífico que se espera de Halloween.



El pueblo ya viene con su leyenda de brujas y misterios, y lo saben aprovechar muy bien. Vistieron todas las calles con calabazas terroríficas al más puro estilo americano. Los niños iban todos disfrazados como la ocasión merecía. Se montó en el frontón del pueblo (y qué frontón!!) una barbacoa que por 5€ te llevabas bocata, bebida y café calentito. En el mismo lugar, se montó un cuenta-historias con un grupo teatral del pueblo para los niños



Y para rematar la jornada, se organizaron (al precio de 1€) en la plaza de la iglesia, recorridos por el pueblo donde un misterioso guía te iba explicando leyendas del pueblo, y había recreaciones para que te asustaras según pasabas. Ésto me gustó menos, ya que el grupo de personas que seguía al guía era muy grande, por lo que el factor sorpresa de los grupos disminuía.



La intención está muy bien y recomiendo a todo el mundo a que el próximo año acuda a Trasmoz a descubrir este encantador pueblo a los pies del Moncayo.

6 comentarios:

carmncitta dijo...

bueno justo esa calabaza no da mucho miedo!

hubiera estado bien que la excursioncilla esa x 1 euro hubiera sido con más gente, ya que vas a pasar miedo....nO?

carmncitta dijo...

perdón, quería decir con menos gente, que más ya hubiera sido....^^

Unknown dijo...

Estuvo bien, la verdad.

Josiko dijo...

y el próximo año al hospital de tuberculosos, que al final nos quedamos con las ganas...

PUMI dijo...

lo pasasteis bien ehhh?????
hospital de tuberculosos??

Josiko dijo...

bueno, hospital de tuberculosos o también llamado "Sanatorio de Agramonte" uuuuuuuuuuuh!!
lugar de acojonig puesto que dicen que allí se han grabado psicofonias, está todo en ruinas y por fuera, ya acojona bastante (así que como para entrar, jejej)