martes, 1 de diciembre de 2009

Nuevo tobogán



Por fin terminaron las obras en el Balcón del San Lázaro. La verdad es que ha quedado... diferente a lo que había antes. Para gustos colores, pero a mí personalmente me gusta. Con sus zonas infantiles, sus troncos decorativos, sus arbolicos y arbustos en plataformas circulares de madera. Las cosas así nuevas dan gusto verlas, la verdad.


asiento/banco/tobogán

Pero lo que yo destacaría de esta nueva ornamentación es el nuevo "asiento/banco/tobogán", que te da una nueva visión de la Basílica, haciendo efecto de torre de Pisa. Será la nueva sensación para todos los turistas. Será lugar de peregrinación. Todos querrán la foto inclinada de la Basílica del Pilar. Quizás el ayuntamiento quiera buscar con ésto una nueva imagen más vanguardista de la ciudad...

novedoso punto de vista del Pilar

Eso sí, no se ha pensado para nada en ese sector de la población que suele hacer uso de los bancos de los parques y zonas ajardinadas. La verdad, no me imagino a un anciano sentado en este "asiento/banco/tobogán". Al menos si le hubiesen puesto tope al final... pero ni eso. El arquitecto se podría haber enrollado y haber puesto arena al final, como en los toboganes de verdad, para poder disfrutar sin miedo a poder acabar en la acera de en frente...

asiento/banco/tobogán sin arenilla al final

sd

7 comentarios:

Sand dijo...

Cómo mola!!

Estas navidades aprovecharé las tres semanitas de vacaciones para pasearme por Zaragoza, y el Balcón de San Lázaro está en mi lista de "cosas que cambian en la ciudad cuando yo no estoy" y quiero ver :)

PUMI dijo...

BUENO BUENO... DESPUES DE TANTA OBRA.. PARECE QUE ESTÁ INTERESANTE LA COSA..
HGABRA QUE VISITAR ESA NUEVA PERSPECTIVA DEL PILAR!!

Josiko dijo...

A mi la verdad es que me gusta como lo han dejado. Como dices, parque infantil, fuentecillas, un bonito balcón para contemplar las vistas... además, las ruinas que encontraron se pueden visitar (creo) los fines de semana ya que también les han dado un espacio.

David Caballero Franco dijo...

Los que me conoceis sabeis que lo he dicho siempre. Zaragoza es perfecta para vivir, ni demasiado pequeña como para no encontrar una tienda de discos (En cáceres hay media tienda, si si media...ya os contaré) y no demasiado grande como Madrid o Barna. Unas fotos preciosas. Saluuuu2!!

Kela dijo...

Cuando iremos a pasear por allí, Charlie?? :P

carmncitta dijo...

pobres los abuelillos y no tan abuelillos van a tener dolor de espalda como se sienten ahí jajajajajaja

el otro día pasamos por allí con el coche y lo que vi en esos breves instantes me gustó :D

en las nubes dijo...

eh!!! genial tener una entrada con fotos de la tierra que en 20 dias voy para alla y asi me pongo al dia!!!

besos!