domingo, 27 de abril de 2008

Solución para la Unión


Con este lema nos acercamos todos los Unionistas a la Plaza Mayor de Salamanca, con el fin de buscar alguna solución para que el club no venda su plaza y se mantenga en 2ªA al año que viene. La manifestación fue todo un éxito, con unas 10.000 personas gritando al unísono que la Historia de la UDS no se vende.

Fue muy emotiva la concentración, muchos fueron los Unionistas que derramaron lágrimas al escuchar por la megafonía los apoyos que nos ofrecían personajes de renombre del fútbol nacional. Y sobretodo con el recuerdo de esos goles que no hace mucho nos encumbraron a la primera división del fútbol español. Goles como el 0-2 de Urzáiz en la promoción contra el Albacete, o el más reciente, el que nos haría subir a 2ªA hace unos añitos, de Miku al Sevilla Atlético.

Una fiesta del Unionismo en toda regla. Y donde no faltaron tanto la plantilla actual, como los jugadores que pasaron por la Unión haciendo grande nuestra historia. Entre ellos, Huerta, que como capitán de la Unión durante 12 temporadas en los años en los que García Traid nos subió a 1ª División, fue el encargado de leer el comunicado del que extraigo este párrafo:

"85 años de historia dan para mucho. La Unión es una vida entera llena de emociones, sueños, alegrías y tristezas. Dan para una parada de D'Alessandro, para un despeje de Balta, para un pase de Alves, para una carrera de Vellisca, para un centro de Muñoz y para un remate de Pauleta, por citar sólo a 6. Son 85 años junto a un nombre y a unos colores que se unen inseparablemente a la ciudad".
Esperemos que lo de ayer no haya sido en balde, y que los empresarios de la ciudad se den cuenta que este club tiene masa social suficiente, y apoyen en lo que puedan a la UDS (esta petición sobretodo es para Hidalgo, que es de los pocos que nos puede ayudar, y es uno de los culpables de la situación). Además estaría bien que Pascual se diese cuenta de que no puede vendernos, y se acoja a la Ley Concursal, algo que a otros clubes (como es el caso de la U.D. Las Palmas) les ha servido para poder afrontar deudas mucho más amplias que la que nos acucia a nosotros en estos momentos.
Para terminar, agradecer a los aficionados Oviedistas desplazados, que trajeron una pancarta que rezaba "no a la compra-venta de plazas". Todo un detalle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuanta gente ehhhhh...la plaza 'toa' llena.

Ojalá sirva de algo.