domingo, 8 de junio de 2008

Todo "manga por hombro"


Esa es la típica frase de mi madre los fines de semana cuando se acerca a nuestra habitación... Pero esta vez no lo ha dicho por nosotros. Esta vez ha sido al contemplar la mala imagen que da la Estación Delicias de Zaragoza. Esta vez era el Ayuntamiento el que se tenía que ponerse rojo de vergüenza por tener tal desorden, a pocos días (menos de una semana) para el comienzo de la Expo.

Y es que no sólo son las obras que parece que no se terminan nunca (que también), sino todos los accesos y sobretodo las baldosas para entrar a la parte de la estación de bus, como se puede apreciar en la foto. Son pocas las baldosas que se salvan. Parece que vas caminando sobre castañuelas... sin duda, va a ser la banda sonora de toda la gente que visite la ciudad desde el tren o el autobús.

Pero si sólo fuesen las baldosas... Los bolardos campean por sus anchas por los accesos a la estación. Aquí podemos ver tres a la puerta de un hotel de 4 estrellas de futura apertura. Son bajitos y algunos coches que se suben a la acera (los hay descerebrados) se los llevan con demasiada facilidad. Pero es que esta estación no se ha hecho para facilitar la entrada de los coches. Si quieres ir a recoger o llevar a alguien, tienes que aparcar en el parking, previo pago...

Los que no quieren pagar por dejar el coche unos minutos, pues intentan aparcar donde buenamente se puede, pero ahora con las obras se han complicado los accesos y los huecos para poder estacionar.

Y si llegas en bus urbano, la cosa no mejora tampoco mucho. El jueves estuvimos más de 15 minutos en el acceso a la estación, en una curva que no se tarda más de 1 minuto en hacer en condiciones normales.

Y todo ésto a menos de una semana para que empiece a llegar gente a la ciudad para disfrutar de la Exposición Internacional que se va a celebrar los próximos meses. Sería bueno que se cuidasen este tipo de "cositas", que en definitiva, son las que dejan la primera impresión para todos aquellos que vienen de fuera. Y la primera impresión siempre es muy importante... ¿no?

1 comentario:

carmncitta dijo...

yo la última vez que estuve por allí casi me 'escoño' con tanta cosa en medio. Una que es torpe y todo manga por hombro pues...xDDDD