miércoles, 13 de agosto de 2008

Desalojo en el Pabellón de España

Este lunes, nuestro último día en la Expo (de Kela y mío), hubo un desalojo del Pabellón de España cuando sólo faltaba una hora para el cierre de los pabellones. Es una noticia que no ha trascendido mucho a los medios de comunicación, por lo que he podido ver, pero a los que estábamos por allí nos dejó muy intrigados (sobretodo a mi madre y mi hermana, que lo estaban visitando y las hicieron salir a toda prisa).

Kela y yo vimos llegar un par de camiones de bomberos y nos acercamos a ver que pasaba, cuándo nos llamó mi hermana diciéndonos que las trabajadoras de dentro de la Expo habían hecho evacuar el pabellón en poco tiempo, no sin tener que insistir a algunas personas que se paraban a preguntar cuál era el problema. Yo no entiendo lo que pasa por la cabeza a este tipo de personas en momentos como éste. Prefieren jugarse la vida por estar enterados.

En pocos minutos se hizo un cordón de seguridad al rededor del Pabellón, y allí nadie sabía que es lo que sucedía. Por lo visto fue un rociador de agua del sistema antiincendios, que se disparó por accidente. La cuestión es que el protocolo de evacuación funcionó bastante bien (a pesar de los curiosos...) y parece ser que la cosa no pasó a mayores.

Aquí os dejo alguna de las fotos que hicimos del momento del incidente:

Todos los trabajadores fuera del Pabellón

Cordón de seguridad

Uno de los camiones de bomberos

4 comentarios:

carmncitta dijo...

menudo follón:O

Josiko dijo...

Yo creo que han dado esa escusa como podían haber dado otra... para mi que fue otra cosa y lo están intentando ocultar.

Anónimo dijo...

¡Menudo país de cotillas! Estaban desalojando y la gente se acercaba para preguntar qué pasaba, está claro que preferían saciar su curiosidad y enterarse de todo antes de preocuparse por su seguridad... y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando pasan las cosas y nos preguntamos si se podía haber evitado. Lo cierto es que si realmente hubiera pasado algo se hubiera culpado a la mala organización o la poca seguridad...y no a la poca cabeza de la gente.

Anónimo dijo...

En la prensa local del martes decia q uno de los trabajadores de la expo del pabellon de España, vio una fuga de un vapor q salia por un tubo. Como estaba cerca de las cocinas y se empezo a encontrar mal(sugestion todo) apreto la alarma de incendios para desalojar, pensando q podia ser una fuga de algun gas toxico. El hombre fue trasladado a la MAZ y quedo toda la noche en observación, el pabellon fue desalojado y no se reabrio hasta el dia siguiente para hacer una revision mas concienzuda del lugar y los bomberos diagnosticaron que aquella fuga, no habia sido mas que vapor de agua de una de las tuberias (vamos, peligro 0). Vamos, que le dieron mas importancia de la q tenia, xo mas vale prevenir que tener q lamentar intoxikdos despues...