martes, 12 de agosto de 2008

Wall-e, el robot entrañable

El martes fui a ver con Carmncitta a Wall-E (pronúnciese como al personaje con gafas del atleti que visitaba diferentes lugares del planeta, que todos hemos buscado entre la muchedumbre en sus libros).



De nuevo, Pixar vuelve a revolucionar el cine de animación con un robot, que sin tener muchos movimientos faciales, resulta de lo más entrañable tanto para niños como para mayores.

No voy a destripar la peli, pero según podemos leer por la red es altamente recomendada. La historia va sobre Wall-E, un robot programado para limpiar, que sigue con sus funciones para las que fue programado, años después de que los humanos hayan abandonado la Tierra por la toxicidad del aire de ésta. Un día aparece una nave exploradora automatizada para revisar si la Tierra se hubiese vuelto habitable. Aquí, Wall-E conoce a EVE, un robot de última generación que le lleva a una historia de amor que acabará en una entretenida trama de concienciar a los que todavía disfrutamos de nuestro Planeta para que cuidemos más de ella.



Muchos han dicho ya que los primeros 45 minutos del film pasarán a la historia por crear una secuencia maestra para el cine. Es un robot, pero en este tiempo es capaz de crear cientos de sentimientos sin que aparezca en el guión una sola frase.

Lo dicho, se la recomiendo a todo el mundo. No defraudará a nadie.



Ficha:

Nombre: Wall-E, batallón de limpieza
Año: 2008
Director y guionista: Andrew Stanton
País: EEUU
Género: Animación

6 comentarios:

Josiko dijo...

Lo único que diré es que a mi personalmente me encantó. Otros (por respeto mantendré sus nombres en el anonimato) claro está, no podrán decir lo mismo ya que se quedaron dormidos.

Unknown dijo...

Preguntarle a Kela si le gustó... jejeje

La película está bien, pero tengo que volver a verla, porque llevábamos un tute encima, después de un día intenso de Expo...

Anónimo dijo...

Creo q mi opinion no es muy valida en este momento... tendre q volver a verla y ya entonces os dire si conciencia, vale la pena... o sigo sin entender como pasan de la tierra a esa nave nodriza.... En fin, la culpa fue de la paliza en la Expo....jeje

Yordi dijo...

Anda que dormiros en el cine... vuestra siesta más cara!!! :P

carmncitta dijo...

está chula : )

Anónimo dijo...

por fin puedo opinar sobre la peli!!!ayer fui a verla y me encantó!!!!!!!!!!!!
cmo pueden expresar tantos sentimientos sin una sola palabra??es increible, wall.e es muy entrañable y eva...de armas tomar pero en el fondo otro trozo de pan.
chuliiiisima!los k se durmieron en el cine...ejem, les aconsejo k vuelvan a verla ( y esta vez despejaditos) jiji