sábado, 9 de agosto de 2008

Estamos de moda

Primer día de los Juegos Olímpicos, primera medalla (y encima de oro) para el equipo español. Samuel Sánchez se ha convertido en el primer medallista del equipo al proclamarse campeón olímpico de ciclismo en la prueba de fondo. Y con más mérito porque nunca antes se había conseguido una medalla en esta prueba. (Mi hermano y yo que estábamos viendo la carrera lo hemos celebrado por todo lo alto, jejeje). Enhorabuena, eres todo un campeón!!

(Y eso a pesar de muchos, si, esos que no cesan de hacer controles antidoping a nuestros corredores, de sospechar de nuestros deportistas, en la mayoría de los casos, por pura envidia. Haber si se atreven a hacer lo mismo con los americanos, muy famosos ellos en estos asuntos. O con el equipo organizador, China. Siento haber sacado este tema pero es algo que me hierve la sangre)

Se dice que este año podemos superar el récord histórico de las 22 medallas conseguidas en Barcelona hace ya 16 años. Tenemos opciones en atletismo, baloncesto, tenis, triatlón, vela, remo, natación, gimnasia, judo... sin olvidarnos de los deportes que tantas alegrías nos han dado siempre, waterpolo, balonmano...

Está claro que éste es el año del deporte español , somos un espejo al que todo el mundo se quiere mirar, estamos de moda. No sólo en ciclismo (este año estamos arrasando, Contador, Sastre, Freire...), sino en tenis con Nadal, en el fútbol, voleibol, hockey con la Selección... En todos los deportes tenemos españoles que están luchando siempre con los mejores; automovilismo, motociclismo, golf, fútbol playa y sala (y estos deportes, ¿por qué no serán olímpicos?)... y todos los que me dejaré. Estamos en un momento dulce, hay que aprovecharlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente en k el deporte español esta de moda!!! tenemos unos deportistas increibles k se intentan superar y ser mejores en cada competicion.
pero me gustaria apoyar a dos deportes femeninos , uno de los cuales nos ha dado grandes satifacciones como es la natacion sincronizada. gemma mengual y su ekipo, y tanto ella en individual como en pareja con paola tirados han ganado mundiales y medallas.
el otro me recuerda a mi años mozos, y es la gimnasia ritmica. se destaca mucho en artistica a gervasio defer pero tengamos en cuenta en la ritmica a almudena cid. con sus 28 años (edad muy rara para competir en ritmica, puesto k a los 17-18 años ya termina su carrera)es su cuarta cita olimpica y siempre ha estado en las finales.
ole por ella!
y toda la suerte del mundo a nuestros representantes!

Anónimo dijo...

perdon...fallo tecnico...
estoy totalmente..de acuerdo!

Yordi dijo...

Yo soy español español españoooolll alallalalalal

La verdad que la victoria de ayer fue épica. Las lágrimas del hombre al sonar el himno lo decía todo... muchos años luchando tienen recompensa :)

Unknown dijo...

No creo que superemos las 22, pero bueno, hagamos lo que hagamos, seguro que es todo un éxito. Aunque estamos lejos de las potencias mundiales, tenemos muy buenos deportistas y esperemos llevarnos más alegrías como las del primer día con Samuel Sanchez.