viernes, 1 de agosto de 2008

Mejores Pabellones Expo (por ahora): Alemania & Marruecos

Estos días no paro!! Hay mucha Expo que ver y muchas cosas que contar. Hoy os traigo los dos mejores pabellones que hasta ahora he visto.

ALEMANIA



La fachada de Alemania no es muy llamativa, como pueda ser la de Japón, por ejemplo, pero sí que llama la atención la cantidad de gente que espera en la cola. Además, es una zona donde pega el Sol durante muchas horas. Así, las caras de la gente que espera.... hasta una hora y media!!!



El pabellón se basa en explicar cómo ha logrado Alemania reciclar lo más posible el agua que se usa diariamente en las casas. Por ejemplo, el agua que se va por el desagüe de la ducha, se vuelve a usar para el váter.

Nada más entrar, te "tumban" en una especia de barca, donde una voz te va explicando todo lo que vas visualizando por diferentes pantallas, salas, etc.









Al finalizar el recorrido, te dirigen a otra sala, donde te explican más detenidamente los usos que se le pueden dar al agua que utilizamos en casa. Mediante técnicas químicas con productos no contamintantes limpiamos el agua que podemos utilizar, por ejemplo, para fregar el suelo de la casa, que no necesariamente tiene que ser potable.



Un pabellón muy original que destaca la funcionalidad de sus actividades para concenciarnos del ahorro del agua.




MARRUECOS

El país árabe hace un seguimiento de cómo el agua a intervenido en la historia de sus tierras.



Bellas fuentes, un bonito canal, una entretenida exposición, una cuidada iluminación hacen de Marruecos un lugar muy fresco donde pasar un ratillo entretenido de este vecino y desconocido país para gran parte de los españoles.





Yo haciendo el moñas con un audiovisual....



Seguiremos informando!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis padres estuvieron el miercoles en la expo y tuvieron que esperar una hora para entrar a ver el pabellon de Alemania... a la hora de comer!se comieron el bocata en la fila...la gente no descansa ni a mediodia??
eso si, djeron k merecio la pena, tanto en alemania como en japon.
han visto casi todos los pabellones y de momento dicen k esos 2, y kuwait y marruecos son los mejores.
por cierto, me encantan las fotos k has hecho

Unknown dijo...

¡Qué oscuridad!
Ya te daré mi veredicto cuando vaya el domingo... a ver si vemos por lo menos un par de pabellones, porque con tanta cola...

Anónimo dijo...

manolo
yo fui y es bonito, pero hay papellones que parecen el rastro, como el de yemen,nigeria,pakistan,y uno que no tiene nada,el de austria,el de alemania bonito y hay demasiada fila por lo de los barcos,el de marruecos mucho gasto en papellon y sus hijos se mueren de hambre en marruecos,en difinitiva no me gusto tanto derroche sabiendo la realidad de marruecos.

Yordi dijo...

Gracias por comentar, Manolo.

Es verdad que Marruecos tiene un pabellón muy caro, pero ya sabemos lo que pasa con estos países, hambre para el pueblo y riqueza para los que mandan.

Otro día pondré los peores pabellones... No he visto los que tu comentas, pero si vuelves, no entres al de Bulgaria ;)

Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

El peor, el de naciones unidas. hay 4 carteles (eso si, sobre el agua) en un cuarto grande. Eso es todo... ya se podian haber esmerao un poco mas,....Hay algunos q son como tenderetillos, y no van con el tema, xo weno...(añado a la lista de tenderetillos Afganistan). La santa sede tiene tambien muchas obras de arte(cuadros y vasijillas) interesantes.A mi me gusto mucho. Kwait merecio la pena esperar las 2h de fila para entrar y Alemania 1h tb.Y el de la Provincia de Zaragoza... sali encantada...(xo mas que nada pq salia mi pueblo muchas veces jeje)y es que en tres dias no tengo las ideas muy claras sobre todos los pabellones que he visto... ha sido todo tan rapido... volveria sin dudarlo!!

Anónimo dijo...

Escribo aquí para poner en conocimiento público la situación tan insoportable a la que se ha llegado.
Despues de acabada la Expo Zaragoza 2008, el pabellón de Marruecos sigue sin pagar a los trabajadores que en ella han participado, no solo durante la Expo, sino incluso durante el montaje. Las cifras de las que estamos son astronomicas, cerca del millon de euros, dejando a un monton de empresas españolas que trabajaron en la ruina, por no poder atender siquiera los pagos de los materiales empleados en la construcción de dicho pabellón. No es de recibo que un país extranjero venga, abuse de los de esta tierra y se vaya de rositas sin pagar, las autoridades deberían tomar cartas en el asunto, Ayuntamiento, Expo, DGA, Ministerio de Exteriores,(porque esta información ya se les ha transmitido), porque da vergüenza que nuestros dirigentes solo les preocupe que el recinto quede disponible para las fiestas del Pilar, y los pabellones vacios y listos para venderlos en Navidades.

Yordi dijo...

Juer "anónimo", si lo que dices es cierto, es muy grave. No tenía ni idea... has pensado en decirlo a algún medio de comunicación??