viernes, 5 de septiembre de 2008

Petrodólares

Primero fue un ruso llamado Abramovich el que, por medio de sus petrodólares, entrase en el mundo del fútbol como un elefante a una cacharrería. Ahora, aparece el billonario (con b de burro) Soulaiman Al Fahim (si, complicado de nombrar pero ahí donde le veis, posee una fortuna 10 veces superior caballero citado anteriormente). Resulta que después de gastarse la friolera cifra de 42 millones de euros por Robinho, piensa gastarse otros 130 por Kaká, 90 por Buffón, 170 por Cristiano Ronaldo, había ofrecido un cheque en blanco por Van Nistelrooy... ojo, que estamos hablando de millones de euros. Un tipo que le da igual gastarse 300 que 600 millones de euros así como si nada para hacer de su equipo el mejor del mundo (y si, hablamos de ese equipo que lleva en el corazón desde que era muy pequeñito, aunque él naciera en la otra punta del mundo). A mi con todo esto se me plantean algunas preguntas.

¿Querría yo a alguien así como presidente de mi equipo?
Y esto... ¿qué puede acarrear a los demás equipos, ligas...?
¿Qué provocará al mundo del fútbol a la larga?
¿Por qué consideramos el fútbol como un deporte cuando realmente se ha convertido en un negocio para muchos? Presidentes, representantes, agentes... e incluso los propios futbolistas.

Charlie, me parece que de esto tenemos que hablar largo y tendido...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Por lo menos ha habido suerte, y el equipo agraciado ha sido el City, equipo que por un par de casualidades, desde hace unos años es un equipo al que tengo mucho cariño...

Es una pena, porque el fútbol está montado de tal manera que el que más tiene más gana, y el deporte queda desvirtuado totalemente (aunque ésto no siempre es así, verdad mañicos...)

Supongo que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le venga en gana, pero es una pena que ésto no se pueda regular de manera que este dinero se destine a paliar el hambre de muchos países...

Y volviendo al tema del deporte, para mí el éste también se desvirtua cuando un país como China, explota a sus deportistas desde pequeños para que consigan cada cuatro años más medallas, y así hagan de su país una potencia mundial en el deporte.

Anónimo dijo...

increible k una persona pueda hablar de millones de euros como si fuera algo corriente...lo k llevo suelto en el monedero ahora mismo.
una pena este tema..y k haya gente con tantiiiiiisimo dinero y otra k se muere de hambre y esta en la mas absoluta miseria...gente k vive por 1€ al dia.
cada uno con su dinero hace lo k kiere, pero k injusticia, mas conciencia social!

Anónimo dijo...

no me extraña ke este saudi invierta en el negocio, por ke en eso se convirtio el futbol hace tiempo, en un negocio. No olvides ke es un principe,como otros 5000 en su pais, y tiene dinero a tutiple y el futbol es ideal para invertir. Aunke el city no gane un solo titulo hara negocio, o si no, el mafioso ruso habria dejado el negocio,cosa ke no ha hecho.

Anónimo dijo...

Si, esta mal que se paguen esas cantidades tan exageradas por unos futbolistas, xo, y si esos talonarios se usasen para hacer q clubs con dificultades, como la UDS, pudiesen quedarse en la liga y no desaparecer, ¿no sería una especie de bien social? Dígamos que sería una ayuda de los ricos hacia los necesitados ¿no? Aunque para ellos fuese negocio.. para los que lo reciben sería una ayuda...Supongo q es lo que hacen por aki, xo a gran escala. ¿q opinais? ¿merece la pena que compren a tu equipo de esta manera, si asi se mantiene a flote?