jueves, 26 de febrero de 2009

¿Tongo?

Yo creo que sí. Ayer terminaron los carnavales con el entierro de la sardina. Y como ya comentamos por aquí, estábamos a expensas de quién ganaría la final de chirigotas gaditanas. Pues ayer pude ver a los finalistas, y me parece que no se ha hecho justicia con los que para mí, y veo que para muchos también, eran los favoritos.

Han ganado "Salón de belleza el Tijerita", que ya ganaron el año pasado con "Las pitorisas" (muy recomendable de ver). El segundo premio se lo han llevado "Las muchachas del congelado" (con sus cambios en el popurrit para la final) y el tercer e injusto puesto ha sido para "Los enteraos". Sin tanta puesta en escena como las otras chirigotas, han sabido ganarse al público con sus letras, que es lo que de verdad debería primar en el concurso.

Os pongo los dos pasodobles que cantaron en la final. Cristi tenía razón, el pasodoble a la 'Teo' es muy bueno, pero es que el que cantan a continuación, es bestial. Luego tenéis los cuplés. El segundo, para el que lo quiera entender, cuando dicen "esto me suena a mí" hay que remontarse a 1992 cuando ganaron como borrachos la final, y cantaron este cuplé... Lo dicho, merecían el primer premio...



Por cierto, y cambiando de tema radicalmente, hace unas semanas escribí una entrada preocupado por si un simple post-it podría cumplir su cometido, y así lo hizo. ¡A Dios pongo por testigo que no volveré a desconfiar del poder de estos papelillos pegables!

(igual me he pasado un poco con tanto hipervínculo... XD)

xc

8 comentarios:

en las nubes dijo...

Jo,me hubiese encantado poder bajar a cadiz...pero bueno me conformaré con ver a los ganadores via 'youtube'!!!

saludins!

Yo dijo...

Pues es curioso, porque yo pensé justo lo mismo el sábado por la mañana cuando me enteré de quiénes habían ganado...

No me considero una entendida de Carnaval, sólo doy mi humilde opinión. Y, a mí, personalmente los tijeritas no me parecieron ni la mitad de buenos que las muchachas del congelao o los enteraos. La misma opinión tenían los que vieron conmigo la final. Que se quedaron pasmaos también con el primer premio.

Yo habría quedao conforme con que hubieran ganado cualquiera de los otros dos. Los dos me gustaban mucho. Y sí, la puesta en escena y la caracterización de las muchachas del congelao era muy buena, pero también tenían unas pedazo de letras.

Bueno a lo que iba que, pa variar, me disperso... xD. Que el sábado de carnaval me quedé pasmá cuando comprobé en vivo que lo que yo creía mi parecer, era una opinión generalizada. Este año han puesto escenarios por las plazas (si veraneas por Cádiz, me estoy refiriendo concretamente a San Antonio). El sábado salimos por la noche disfrazados y estuvimos allí viendo a las agrupaciones. Estuvo muy bien. Los primeros en cantar fueron los tijeritas, precisamente. Pasaron más bien sin pena ni glora. A continuación subieron los del congelao y la gente coreaba con ellos las canciones... Pero lo más "impresionante" por llamarlo de alguna manera fue cuando subió el tercer premio, que no sólo le corearon las canciones sino que a cada dos por tres la gente les gritaba "Campeones, campeones"

Así que... a mi me huele a tongazo... Porque si no a ver cómo se explica que hayan ganao ellos si no les gustaban a nadie...

carmncitta dijo...

qué risas con el vídeo, jajajaja, se merecían algo más que el 3º premio.

Un año tengo que ir pa carnavales..jajajaja


muuuaks

Kela dijo...

Me apunto a unos carnavles en Cádiz!! yo a los tijeritas no los he visto, pero me habia comentao de ellos mi madre.

PUMI dijo...

va a ver que ir a verlo in situ, a ver si el año que viene nos dejamos caer...

Josiko dijo...

pues parece que muchos tenemos ganas de vivir unos carnavales en cadiz, jejeje.

el año que viene fletamos un autobus!!!

@Hachi_Hinata dijo...

lo del tongo forma parte de la idiosincrasia de los concursos; los primeros, a lo mejor, supieron responder acertadamente a la pregunta "qué sabes de mi país, Rusia": la mejor nota, para el más pelota!

Unknown dijo...

Yo, pues por lo que dices, todos pensamos lo mismo. Yo tampoco soy un entendido en el tema... pero se cuando una cosa puede gustar o no, y esta claro que los tijeritas tienen menos gracia que las otras dos. Pero bueno, tampoco se que es lo que premia el jurado, por lo que tampoco puedo opinar mucho, yo sólo doy mi opinión, que me alegro que sea generalizada...

Normal que sea en San Antonio, porque es la plaza más grande de Cádiz, si no me equivoco... a ver si algún año podemos bajar en carnavales!!

Yo, como dice en las nubes y las del congelao, me tendré que conformar con verlo por youtube...

Solete, en todo concurso siempre hay algo de tongo, y si no lo hay, los que no ganan siempre lo opinan... jeje En este caso hay gente que piensa que han ganado por ser del barrio de la Viña... no creo que hay sido por eso... no se...

Para el resto, como dice mi tato, habrá que fletar un bus para todos los que no somos de allí y bajar todos unos carnavales!!