martes, 12 de enero de 2010

Cosas a saber de Italia

Cosas que deberíais saber si vas a Italia:

1. El bono de 10 viajes del Metro de Milán es unipersonal, sólo lo puede usar una persona.


2. Los italianos son muy amables, se quieren entender contigo.

3. Saben lo que es un café cortado.

4. Las autopistas italianas (Autostrades) son muy buenas. La A4 que une Milán con Venecia es una maravilla. 3 amplios carriles en cada dirección y ni una curva que te oblige a bajar la velocidad de crucero de 130 km/h. La A1 entre Bolonia y Florencia tiene más curvas, pero tienes tus radares para que no te pases de velocidad en ninguna de ellas. Y en todas las vías, cada 500/1000 metros tienes un espacio para parar tu coche en caso de emergencia, etc. Muy seguras.


5. Ojo como conducen los italianos. Si ven que no vas a su velocidad no dudarán en pitarte, echarte las largas....para que te apartes de su camino. Tampoco dudarán en atravesar una avenida con 4 carriles en cada sentido si ven que no viene ningún coche para atravesarla aunque no haya un cruce en esa zona.

6. En el 90% de los restaurantes italianos tienes pasta o pizza para comer.

7. Ten en cuenta qué hotel de Venecia vas a instalarte, puede que te levantes con la recepción llena de agua. Recomendación: llévate unas botas de agua.


8. En Venecia hay taxis, aunque son muy caros.


9. La torre de Pisa durará siglos. Los italianos trabajarán duro para que no se caiga. El negocio que tienen es único: 15 € subir a la torre. Eso sí, la Catedral, gratis.

10. Por las calles de un pueblo de 16,000 habitantes llamado Maranello verás tantos Ferraris como Corsas en Zaragoza.


11. La Catedral de Florencia muy bonita por fuera pero muy sosaina por dentro. Sólo se salva su cúpula. Impresionante el David de Miguel Ángel, en la Galleria de la Academia. Para los ratas, tienen una copia exacta en Piazza de la Signoria. 3 días para ver todo el arte y calles de Florencia.



12. El invierno en Italia es frío. Abrigaros.


13. Ojo a las personas que os intentan vender de todo en cualquier parte turística italiana. Parkings, plazas, paseos... siempre estarán dando el coñazo para que les compréis paraguas (si llueve), maíz para las palomas o una rosa para la novia.


14. Cuidado por donde lleváis vuestro coche por Italia. En el centro de algunas ciudades el tránsito está limitado para gente con licencia, y hay cámaras que te fotografían la matrícula y te multan si no estás autorizado para circular por esa vía.

15. En Italia apenas existen parquímetros. Hay zonas azules de pago, que se pagan en tabaquerías. Aquí también podrás adquirir tu billete de bus/metro/tranvía. Esto es general para la mayoría de ciudades italianas. Informaros bien en vuestro hotel de destino.


16. No pilles callejero en Venecia, es un lío. Memoriza S. MARCO, RIALTO y PIAZZALE ROMA. Estos 3 lugares están indicados por todas las callejuelas de Venecia. Busca sus placas y todo te será más fácil.


17. Cuidado con la señalización de las carreteras secundarias italianas. Aparte de las señales de tráfico, hay cientos de carteles publicitarios que pueden llevarte a confusión.

7 comentarios:

Josiko dijo...

aquí parece que los primos estamos viajando todos los días... y en realidad sólo es uno de ellos el que ha disfrutado de todos estos viajes, jejeje

carmncitta dijo...

está genial el post, lo enlazaré en el próximo!!!!!

Unknown dijo...

Muy buenas recomendaciones!!!

Eva dijo...

gracias por la informacion,siempre esta bien saber estas cosas por si acaso...

en las nubes dijo...

jajaja
echo de menos Italy vivi un tiempecillo en Roma... ayyy italia l'adoro tutta!!!

PUMI dijo...

TIENE QUE ESTAR GENIAL.. TENGO OTRO DESTINO PENDIENTE
PERO POR SI ACASO ME APUNTO LOS OCNSEJOS!!

PUMI dijo...

pensé en como explicarte quién era Rodrigo... pero no me salía nada...jejej, no me acordaba de su puntualidad!
ale, cuídese!!
pd: a lo mejor nos vemos en SA and cía....