viernes, 2 de octubre de 2009

De mayor quiero ser...


Sólo quedan unas horas para que una de las ciudades candidatas ,Tokio, Chicago, Rio de Janeiro o Madrid, albergue los juegos olímpicos del año 2016.
Madrid debe salir ganadora porque es la mejor opción, tiene el 70% de las instalaciones creadas, es la única que no sería financiada por un capital privado, es la única capital importante del mundo en dónde no se ha celebrado aún un evento de tales magnitudes... decían ayer por la televisión. No somos partidistas ni nada. Nunca aprenderemos. Espero que no se cumplan todas las quinielas y Madrid se lleve el "gordo".

Pero de todo esto, yo he sacado una conclusión. Que ya se que quiero ser de mayor. Ni futbolista ni concursante de Gran Hermano, nada, yo quiero ser miembro del COI.

Estos señores encargados de elegir por votación la sede de los juegos, no sólo cobran unos sueldos estratosféricos, sino que viajan por las distintas ciudades candidatas, siempre a cuerpo de rey (en los mejores hoteles, a los mejores restaurantes, les colman de regalos, deportistas famosos y autoridades nacionales y locales les pelotean de manera exagerada).
Me hizo gracia ayer el señor Gallardón cuando comentó que las negociaciones con los miembros del COI iban por buen camino, que ya nos habíamos ganado a muchos de ellos. ¿Negociaciones? ¿Qué negociaciones? Hace unos años, cuando salío elegida Pekín como sede de los juegos del 2008, se descubrió que muchos miembros del COI recibieron sobornos. Así que imagino que esto estará a la orden del día. Pero como el voto es secreto, imagino y me pongo en la piel de uno de estos individuos.

Caso 1:
Presidente de Tokio: Tokio es una de las ciudades más importantes y más avanzadas de la actualidad...
Miembro del COI: ya, pero es la sede con menor apoyo ciudadano de las cuatro...
P.T: no quiero influir para nada en su decisión pero si nos da su voto, le regalaremos un coche de lujo, con los últimos avances en tecnología...
M.COI: ¿no me estará usted sobornando?
P.T: que va, es simplemente un regalo que le hace mi nación, nada mas.
M.COI: ahhh perfecto, pues entonces cuenten con mi voto porque su candidatura me ha terminado de convencer realmente... (serán ratas, ¿sólo un coche de lujo?)
P.T: (ala, ya tenemos un voto más)

Caso2:
Presidente Obama: EEUU un país liberal... figúrese, un hombre de color como yo en la casa blanca...
Miembro del COI: ya, pero esos controles de inmigración tan duros que haréis a los visitantes, sería un verdadero caos...
P.O: ¿le he dicho que nuestro pacífico país estaría dispuesto a regalarle 1.000.000$ y una suscripción a la asociación del rifle?
M.COI: ¿no me estará usted sobornando?
P.O: que va, es simplemente un regalo que le hace mi nación, nada mas.
M.COI: ahhh perfecto, pues entonces cuenten con mi voto porque su candidatura me ha terminado de convencer realmente... (serán ratas, ¿sólo un millón de dólares?)
P.O: (ala, ya tenemos un voto más)

Caso3:
Presidente Lula: Brasil, sol, playa, el carnaval, el futebol, o Pele...
Miembro del COI: ya, pero esas desigualdades sociales y esa inseguridad ciudadana...
P.L: pero seguro que esa inseguridad que usted muestra desaparece si le digo que le regalamos una mansión con seguridad privada, todo esto en primera línea de playa.
M.COI: ¿no me estará usted sobornando?
P.L: que va, es simplemente un regalo que le hace mi nación, nada mas.
M.COI: ahhh perfecto, pues entonces cuenten con mi voto porque su candidatura me ha terminado de convencer realmente... (serán ratas, ¿sólo una mansión en primera línea de playa?)
P.L: (ala, ya tenemos un voto más)

Caso4:
Presidente ZetaPe: España, tierra de vinos, de mujeres hermosas, de obras, "socabrones", la Pantoja, Raul selección, el talante...
Gallardón: Madrid es la mejor opción, además, qué mayor prestigio que un servidor como alcalde de Madrid en 2016
Esperanza: Madrid es la mejor opción, además, qué mayor prestigio que una servidora como presidenta del gobierno de España en 2016
Raul: Madrid es la mejor opción, además, qué mayor prestigio que un servidor como pichichi de la liga española y siendo capitán del Real Madrid en 2016, porque no me retirarán...
Rey don Juan Carlos: Por qué no os calláis!!!
Miembro del COI: me estoy mareando...
P.ZP: ¿qué le parecería, para que se le pasase el mareo, que le regaláramos suministro de por vida de jamón de Guijuelo, vino de Cariñena y queso Manchego, trabajo como contertulio en el programa de Cantizano y una suscripción al círculo de lectores?
M.COI: ¿no me estará usted sobornando?
P.ZP: que va, es simplemente un regalo que le hace mi nación, nada mas.
M.COI: ahhh, perfecto, pues entonces cuenten con mi voto porque su candidatura me ha terminado de convencer realmente... (serán ratas, ¿sólo contertulio en un programa junto a la Hornillos y la Patiño? Yo quería un programa propio...)
P.ZP: (ala, ya tenemos un voto más)

Hora de la votación:
Miembro del COI: pero que fácil es contentar a todo el mundo. Yo a disfrutar de mis regalitos y dentro de cuatro años más y mejor... ahora a votar... (piiinto piiinto gorgoooritoo...)


5 comentarios:

PUMI dijo...

yo de mayor queria ser cartera... y aqui estoy con un magisterio..pero me planteare lo del coi... que por lo que veo es un oficio muy saludable... jajja
por cierto.. te lo has currao eh??
muy bien!

Bernal dijo...

Muy buen post. Pero que muy bueno.
Por cierto... la de pasta que se están dejando con todos allí.
En fin.

¿Qué tal van los primos?

Luchete dijo...

Joder sí q está curradito sí... vaya desglose colegui!!!

Peor me gusta,... ojalá salga Madrid tío, ojalá... y faltan sólo 15 minutitos... nerviosito estoy ejejeje... un abrazo grande!

Kela dijo...

Pues nada... la casa en 1a linea de playa ha podido más que ser contertulio con la Patiño.... Enhorawena a Rio... (nos quedamos en puertas...)

Un besote a los primos

en las nubes dijo...

MUY BUENO... yo de mayor me pido... ser feliz!!!